valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF)

Fuente: Ministerio de Fomento
Valencia 06
de junio de 2019

ADIF LICITA EL SUMINISTRO DE BALASTO PARA LAS OBRAS DE IMPLANTACIÓN DEL ANCHO ESTÁNDAR EN EL TRAMO FONT DE SANT LLUÍS-ALMUSSAFES

 

• Esta actuación, que tiene un importe de licitación de más de más de 2,3 millones de euros (IVA incluido), contempla la extracción de 44.850 Tn de piedra, su transporte, acopio y distribución por la traza.
• Este contrato supone un paso más en la adaptación de las instalaciones de vía con el objetivo de potenciar el transporte de mercancías.

Adif ha licitado, por importe de 2.350.733,61 euros (IVA incluido), el contrato para el suministro y transporte de balasto destinado a la implantación del ancho estándar (1.435 mm) del tramo comprendido entre la estación València Font de Sant Lluís y Almussafes, que se enmarca en el desarrollo del Corredor Mediterráneo en la Comunitat Valenciana.

El contrato comprende la extracción de piedra para la fabricación de 44.850 Tn de balasto (material que sustenta la vía), su almacenamiento temporal en los acopios reguladores de la cantera, la preparación de las superficies necesarias destinadas a este uso y su carga con destino a las zonas de acopio establecidas por Adif.

TRAMO VALÈNCIA FUENTE DE SANT LLUÍS-ALMUSSAFES

Este contrato de licitación de balasto forma parte del conjunto de operaciones necesarias para la implantación del ancho mixto (estándar y convencional) en este tramo, de más de 18 km de longitud, y su electrificación a 3 kV, adaptando las instalaciones para permitir una óptima explotación con trenes de mercancías.

Asimismo, se pretende garantizar en todo momento una adecuada prestación de la explotación ferroviaria con óptimos parámetros de seguridad, capacidad, flexibilidad y fiabilidad para estos tráficos, incluyendo la conexión con la Factoría Ford y el Centro Logístico de València Font de Sant Lluís.

El objetivo es disponer de un corredor ferroviario destinado al tráfico de mercancías, que se enmarca dentro de las actuaciones planificadas en materia de transporte ferroviario para la potenciación de este tipo de transportes en el Corredor Mediterráneo, definido como prioritario en la Red Transeuropea de Transportes (TEN-T).

FINANCIACIÓN EUROPEA

* Estas actuaciones van a ser cofinanciadas por el Mecanismo “Conectar Europa” (CEF).

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.