laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la jornada
Foto: Asmisaf/2019
Fuente: Asmisaf
Valencia 05
de junio de 2019

XIX JORNADA DEPORTIVA ASMISAF "DIVERSIDAD &DEPORTE"

 

• Asmisaf celebró su ya tradicional evento deportivo anual; la XIX Jornada Deportiva “Diversidad y Deporte”, y que con esta, ya se cumplen su casi veinte ediciones.

Esta Jornada Deportiva, se caracteriza por su buen ambiente, alegría, fomento del compañerismo, y como no, el deporte inclusivo por el que tantos años se ha estado luchando desde nuestro colectivo. Gracias al maravilloso apoyo de Special Olympics, Plena Inclusión Comunidad Valenciana y la Fundación Mapfre, que forman parte de nuestra lucha continua, por un mundo igualitario y donde no existan diferencias entre personas.

Su realización se basa en el desarrollo de diferentes pruebas motrices, con sus debidas adaptaciones individualizadas por criterios de grupo, donde cada persona, pueda realizarla por muchas limitaciones físicas que tenga, ya que además de adaptar las pruebas, contamos con un nutrido grupo de trabajadores/as y voluntarios/as, que dan su apoyo incondicional para que todo salga sin ningún tipo de problema y se cumpla el objetivo de dicha jornada, la inclusión.

Las pruebas se distribuyen en dos zonas de juego, que se desarrollan en las instalaciones que Asmisaf tiene en la localidad de Potríes. La Residencia y Centro de Día La Safor; donde contamos con más de 1000m2 de pistas deportivas al aire libre, rodeadas de naturaleza.

Los participantes pudieron competir en las modalidades de Fútbol, Básket, Petanca, Pruebas Motrices, Gimkana, Boccia, Carreras con apoyo, Carreras de sillas autopropulsadas y con apoyo. Todo en sus diferentes modalidades y ligas (en el caso de Petanca y Boccia).

La música, los bailes y las speakers, se encargaron de ambientar el día para que no faltasen la alegría y las sonrisas. Además de los juegos populares, el tiro con arco, y el karaoke formaron parte del ocio de la jornada, una vez realizadas las pruebas y entregados los premios.

Como cada año, contamos con la compañía de nuestros centros amigos y compañeros, a los que invitamos, y que nunca dudan en asistir para participar y divertirse con nosotros. Ellos son El Centro Ocupacional La Costera – Aspromivise de Xàtiva, el Centro Ocupacional Aprosdeco de La Xara (Dénia), el Centro Ocupacional Integra La Valldigna de Tavernes de la Valldigna y la Fundació Espurna de Gandía.

* Sin ellos, nuestro evento no sería el mismo, ya que aportan esa suma de alegría que hace que todo brille un poco más.

Además, no debemos olvidar a las empresas que han colaborado con nosotros, de un modo solidario y desinteresado, aportando su granito de arena, y con las que hemos podido elaborar una genial bolsa del deportista, además de realizar unos espectaculares sorteos por dorsales, donde se entregaron regalos como una cena gourmet, material deportivo, equipamiento deportivo, y hasta 3 pares de gafas de sol!

* Ellos son Decathlon Gandía, Restaurante la Taska, Carrefour Gandia, Sp Berner, Fisiocinetic, Club de Fútbol Base Gandía, Distribuciones Cotalba, Guillem Export y Angels Vision.
* A todos ellos gracias. Gracias a los/as voluntarios/as, gracias a los patrocinadores, a los/as colaboradores y a los centros participantes. Gracias a los/as trabajadores/as, al equipo técnico y equipo directivo de Asmisaf; esta pequeña gran asociación, que empezó con un sueño, que hoy se sigue cumpliendo y que ya es imparable. La inclusión ya es una realidad.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.