valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 04
de junio de 2019

EL AYUNTAMIENTO DESTINA 400.000 EUROS AL FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA A TRAVÉS DE LAS AYUDAS ‘VALÈNCIA ACTIVA EMPLEA 2019’

 

• La concejalía de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València ha lanzado, a través de la agencia de empleo València Activa, las ayudas municipales ‘València Activa Emplea 2019’. La cuantía destinada a atender estas ayudas asciende a 400.000 euros; ya que, según la responsable del área en funciones, Sandra Gómez, es necesario «apoyar la creación y consolidación de puestos de empleo de calidad que contribuyan a generar estabilidad laboral y mejorar el desarrollo económico de la ciudad».

Las ayudas tienen como objetivo fomentar el empleo estable y de calidad al favorecer la contratación indefinida a tiempo completo en València, así como la inserción laboral de aquellos colectivos que encuentran más dificultades a la hora de acceder al mercado laboral. Asimismo, se dividen en dos programas: uno de ellos se centra en el fomento de la contratación indefinida inicial a tiempo completo, y el otro en la conversión de contratos temporales a indefinidos. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 10 de junio.

Las personas que sean seleccionadas deberán estar empadronadas en el municipio de València durante un periodo mínimo de tres meses previos a su contratación. La cuantía de la subvención asciende a 5.000 euros.

Además, esta cifra se puede incrementar hasta los 6.000 euros en el caso de personas que hayan permanecido en paro por un periodo superior a 12 meses hasta el momento de la contratación, mujeres, mayores de 45 años y personas con diversidad funcional. En este sentido, la cuantía de la subvención ascenderá a los 7.000 euros en el caso de menores de 30 años de edad.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.