valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Labores de concienciación
Foto: AyuVal/2019

Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 04
de junio de 2019

EL AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA «El WC NO ÉS UNA PAPERERA»

 

• El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía del Ciclo Integral del Agua, y con la colaboración de Acciona Agua y la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, pone de nuevo en marcha la campaña #ElWCNoÉsUnaPaperera para concienciar a la población de la importancia de echar las toallitas y todos los residuos higiénicos a la papelera y no al WC. Un simple gesto que puede solucionar el grave problema de obstrucción del alcantarillado de la ciudad que supone un gasto considerable a las arcas municipales.

«Se trata de concienciar y sensibilizar a la ciudadanía ante el grave problema de obstrucción del alcantarillado de la ciudad, debido a las más de 5.000 toneladas de toallitas y residuos higiénicos desechados por el WC», ha comentado el concejal en funciones de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià. En la campaña se destaca que esas más de 5.000 toneladas de toallitas y residuos higiénicos son equivalentes en volumen a 900 elefantes africanos que invaden la red de saneamiento, sus colectores y los sistemas de bombeo de aguas residuales. Es por eso que el Ayuntamiento ha puesto en marcha esta campaña con el objetivo de educar en la busca de la reflexión y la empatía, para que la ciudadanía, consumidora de toallitas y de otros productos higiénicos, se sienta identificada e involucrada con el problema.

A tal efecto se llevarán a cabo más de 21 acciones informativas por las calles de la ciudad de València durante todo el mes de junio para concienciar y sensibilizar a todas las personas de que solo arrojando los residuos higiénicos a la basura se puede subsanar el problema de las obstrucciones y ayudar a la protección del medio ambiente y de nuestra ciudad.

* En las acciones informativas se hará entrega a los participantes de una papelera para poder utilizarla en los cuartos de baño de sus hogares.

LAS ACCIONES TENDRÁN LUGAR EN LOS SIGUIENTES DÍAS Y UBICACIONES:

- 3 de junio - Plaza del Ayuntamiento (17 a 20 horas)
- 4 de junio - Mercado municipal Jerusalén (10 a 13 horas)
- 5 de junio - Plaza Cedre (17 a 20 horas)
- 6 de junio - Plaza Roma (17 a 20 horas)
- 7 de junio - Palau de la Música (17 a 20 horas en el cauce del río)
- 10 de junio – Plaza del Baró de Cortes (10 a 13 horas)


Cartel anunciador

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.