laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Corredores del CA Safor en la Mitja Marató Vall del Vernissa
Foto: CASDS/2019
Fuente: Club d’Atletisme Safor Delikia Sport
Valencia
04 de junio de 2019

MÓNICA MAHIQUES GANA LA PRIMERA EDICIÓN DE LA MITJA MARATÓ VALL DEL VERNISSA

 

• La corredora del Club d’Atletisme Safor Delikia Sport completó los 21 km en 1 hora y 32 minutos. La prueba se disputó el domingo pasado.
• El club también estuvo el pasado fin de semana en la Cursa de Jesús Pobre, Pujada a la Bola de Cullera, Moll Iberian Race de Gandia y en el Triatló de la Platja de Tavernes de la Valldigna.

Los corredores populares del Club d’Atletisme Safor Delikia Sport participaron en varias pruebas el pasado fin de semana. Dieciséis de ellos se estrenaron el domingo en la primera edición de la Mitja Marató Vall del Vernissa, con salida y meta en Alfauir, recorriendo Ròtova, Almiserà, Llocnou de Sant Jeroni, Castellonet de la Conquesta, y el Monestir de Sant Jeroni, con 300 metros de desnivel positivo.

Destacó la victoria en la clasificación general femenina de Mónica Mahiques, con un crono de 1:32:52:13 (también primera en W45), y los podios por categorías de María Boscà (primera en W40), Marta Tarrasó (primera en Senior femenino), y Francesc Cloquell, que fue tercero en Senior masculino. En categoría masculina la carrera la ganó Diego Vidal, del CA Gandia.

Por otra parte, nueve corredores optaron por la XXII Cursa Popular de Jesús Pobre, dentro del Circuit a Peu de la Marina: Fernando Robles, Ricardo Esteban, Salva Revert, José Ignacio Sanrosendo, Quino Milvaques, Teresa Poquet, Mónica Puig, Miquel Sampablo y Vicente Estruch.

Otro grupo disputó el domingo en Cullera la VI Pujada a la Bola, una ascensión de 10,6 km al radar meteorológico en la que estuvieron Justo Insa, Natxo Peiró, Gisela Lucas e Iván Moreno.

Los triatletas se decantaron por la segunda edición del Triatló de la Platja de Tavernes de la Valldigna, el domingo, que ganaron Kuri Moya (Tripublidom) y Jesús Gomar, con la Universitat d’Alacant. La prueba se disputaba en distancia sprint, por lo que todos los participantes completaron 750 metros de natación, 21 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. Por parte del CA Safor participaron David Martínez, José Juan Sanchis, Vicent Gregori y Ximo Cremades.

* Y también el domingo, pero en Gandia, Adrián Vadean completó la Moll Iberian Race, sobre una distancia de 9.000 metros, en la modalidad elite, con un tiempo de 1:05:27.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.