laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Grupos de “padres” y atletas de tecnificación
Foto: Toni Deusa/2019
Fuente: Club d’Atletisme Safor Delikia Sport
Valencia
04 de junio de 2019

LA ESCUELA DEL CLUB D’ATLETISME SAFOR DELIKIA SPORT SIGUE CRECIENDO

 

• La entidad ‘grogueta’ cerró el curso 2018-19 con 800 inscritos, entre las categorías inferiores, adultos, tecnificación y triatlón, 150 más que la pasada edición.
• El club abre el periodo de inscripción para el próximo curso.

La escuela del Club d’Atletisme Safor Delikia Sport cerró el curso 2018-19 con 797 inscritos en todas sus áreas, 150 personas más que la edición anterior. Los pasados miércoles y jueves, 29 y 30 de mayo, el club celebró en la pista de atletismo de Gandia una fiesta de fin de curso para todos ellos, con una merienda y entrega de diplomas.

De los inscritos la mitad son niños y jóvenes que practican regularmente atletismo en varias categorías: “piponets” (nacidos en 2014), prebenjamines (2012-2013), benjamines (2010-2011), alevines (2008-09), infantiles (2006-07) y cadetes de iniciación (2004-05). En estas etapas el club tiene como premisa educar en valores a través del deporte, huyendo de la especialización prematura y con espíritu de equipo por encima de todo.

Otros 153 están enrolados en el grupo de tecnificación, que coordinan David Melo e Iván García. Entrenan habitualmente en la pista de Gandia, aunque también lo hacen en otras localidades. Estos se reparten según las especialidades clásicas de lanzamiento, fondo, pértiga, velocidad y saltos verticales y horizontales. Han acudido a competiciones oficiales en la pasada temporada invernal, y todavía les quedan unas semanas más en la presente campaña al aire libre.

David Melo se mostró satisfecho por la progresión de la escuela, máxime cuando hace 11 años la formaban 30 niños: “El club ha crecido, no sólo desde el punto de vista organizativo, sino también deportivo, con grandes resultados”. En este sentido, señala que en la temporada de invierno todas las categorías han enviado al menos a un atleta a un campeonato de España, “y la cita más importante quizá en toda la historia del club será el próximo 16 de junio con la fase de ascenso a Primera División, que los chicos disputarán en Valladolid y las chicas en Soria”, apunta.

Por otra parte, además de promover jornadas escolares y actividades para acercar el atletismo a los colegios, el club ha demostrado su capacidad para organizar con éxito campeonatos de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana que han tenido su sede en Gandia, como el autonómico absoluto, el 18 mayo, o el cadete, el pasado sábado. Además, el CA Safor mantiene convenios con otros seis filiales: CA Els Sitges (Burjassot), CC El Garbí (Gandia), CA La Rabosa (Alzira), CA Dianium (Dénia), CA Guadassuar Maskokotas, y el CA l’Eliana.

Treinta alumnos más de la escuela formaron parte de las disciplinas de duatlón y triatlón, que coordina Carlos Ferrando. También hay tres grupos de adultos que entrenan por las tardes, coloquialmente llamados de “padres”, porque su origen está en progenitores que se animaron a practicar deporte tras apuntar a sus hijos, dando así el salto de la grada al tartán.

Además, el CA Safor ha colaborado por quinta temporada consecutiva con la Asociación de Familiares de Personas con Trastorno del Espectro Autista (Astea Safor) y la Fundació Mira’m, creando grupos de entrenamiento para niños autistas de la comarca de entre 6 y 19 años, algunos perfectamente integrados en las dinámicas del resto. En el curso pasado fueron 16 jóvenes.

A estas cifras hay que sumar 200 jóvenes de la comarca que realizan actividades extraescolares de atletismo, en virtud de acuerdos del club con centros y entidades situados en las localidades de Ador-Palma, Alfauir, Almoines, Bellreguard, Benipeixcar (Gandia), el Real de Gandia, Ròtova y Tavernes de la Valldigna. Acciones, todas ellas, que han contado con el apoyo de los tres patrocinadores principales del club: Delikia, Ópticas Más Visión y Caixa Popular.

ABIERTO EL PERIODO DE INSCRIPCIÓN

La escuela del CA Safor ya ha abierto el periodo de inscripción para el próximo curso, a través de la página web “clubatletismesafor.es”.También se puede tramitar en la sede del club, en Gandia, (avenida del Grau, 40) aunque estará abierta sólo esta semana, y luego cerrará por vacaciones. 

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.