valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la jornada en Requena
Foto: CruzRoja/2019
Fuente: Cruz Roja Española
Valencia 03
de junio de 2019

CRUZ ROJA VISIBILIZA LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO Y RESPETO AL ENTORNO NATURAL EN VALENCIA

 

• El área de Medio Ambiente prepara limpiezas de espacios naturales, talleres en centros educativos y actividades en la vía pública.
• Cruz Roja Juventud desarrolla en siete localidades valencianas la campaña “Misión imposible, no dejes que se derrita”.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, este miércoles, 5 de junio, gran parte de las asambleas locales de Cruz Roja en la provincia de Valencia van a desarrollar diversas actividades para visibilizar la importancia del cuidado y respeto al entorno.

En Requena, por ejemplo, en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad, voluntarios de Cruz Roja realizaron este domingo una limpieza por el entorno natural del municipio. En centros educativos, como en el colegio El Pilar de Valencia, se van a llevar a cabo talleres de reciclaje y conocimiento del medio ambiente.

Además, Cruz Roja Juventud desarrolla durante toda esta semana la campaña que lleva por lema Misión Posible II: No dejes que se derrita, haciendo referencia a los helados que tanto apetecen en un mes como junio, para trabajar sobre las prácticas cotidianas que la población en general puede modificar para reducir el impacto medioambiental. Se trabajarán temas como el ahorro doméstico, el reciclaje, la reutilización, la movilidad sostenible o el consumo responsable. La campaña llegará a Xirivella, Alzira, Torrent, Valencia, Pobla de Vallbona, Villar del Arzobispo y Requena.


Basura recogida durante la jornada en Requena - Foto: CruzRoja/2019


CITA INELUDIBLE

Las asambleas locales de Cruz Roja en la provincia de Valencia tienen marcado en su calendario el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, como una cita ineludible para seguir concienciando a la ciudadanía de la importancia del medio ambiente en que vivimos.

“Como se dijo en la Convención Marco de las Naciones Unidas, actualmente el cambio climático es el mayor desafío de nuestro tiempo y Cruz Roja se ha unido a la lucha contra esta problemática con el llamamiento: Comprometidos con las personas y el medio ambiente”, recuerda Isabel Bayarri, directora del Plan de Medio Ambiente de Cruz Roja en Valencia.

El llamamiento tiene como objetivo principal fomentar la corresponsabilidad de la organización humanitaria sobre el cambio climático y la pobreza energética. Para ello está llevando actividades que reducen y compensan la huella de carbono generada por esta institución, al mismo tiempo que desarrolla proyectos de protección y concienciación medioambiental. En la provincia de Valencia, estos programas son:

PROGRAMAS

• Ahorro energético en el Hogar.
• Seguimiento de basuras marinas en playas.
• Prevención de Incendios Forestales en la Devesa.
• Mediterráneo,deja que te cuide.
• Albufera sin plásticos.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.