valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 31
de mayo de 2019

TURISMO VALÈNCIA FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA CIUDAD EN CANNES LIONS

 

• El Ayuntamiento, a través de València Film Office de Turismo València, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP) con el objetivo de incrementar la visibilidad de la ciudad de València en el Festival Internacional de Publicidad y Creatividad, uno de los principales certámenes publicitarios europeos, que se celebra en la ciudad francesa de Cannes entre el 17 y el 21 de junio.

Sandra Gómez, concejala de Turismo en funciones, ha afirmado que «València ha experimentado un crecimiento vertiginoso como destino cinematográfico, pasando de 25 solicitudes en 2015 a más de 340 en 2018, de las que un 40 % son de actividades publicitarias. Las posibilidades que tiene la ciudad para captar grabaciones o sesiones fotográficas son muchas, una oportunidad también para la dinamización del sector audiovisual local».

Para maximizar la captación de rodajes, Gómez ha destacado que «en los encuentros profesionales, como Cannes Lions, es clave tener una presencia destacada y, para ello, queremos ir de la mano y sumarnos a la actividad de la Asociación de Productoras de Cine Publicitario». Asimismo, el acuerdo con APCP comprende, entre otras cuestiones, impulsar la visibilidad de la ciudad de València en los canales de comunicación de la APCP, además de participar en el foro World Producer Summit, junto a destacadas productoras internacionales.

Durante la feria de cine publicitario, València Film Office tendrá la oportunidad de presentar a localizadores y profesionales del ámbito publicitario sus espacios más cinematográficos, como la Ciutat de les Arts i les Ciències, Feria València, el Puerto de València o el Parque Natural de la Albufera y las playas.

«El cine, la publicidad y, cada vez más, las series, abren un abanico de oportunidades, no solo de promoción nacional e internacional para los destinos, sino también de descubrir, recorrer y disfrutar del destino desde otra perspectiva. El turismo cinematográfico está en auge. Algunas fuentes estiman que más de 80 millones de turistas internacionales viajaron a visitar localizaciones de películas, series o anuncios publicitario», ha destacado la concejala de Turismo en funciones.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.