valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 31
de mayo de 2019

DESDE HOY YA SE PUEDEN PRESENTAR PROYECTOS DE FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y EL ASOCIACIONISMO

 

• Hoy se ha publicado en el BOP las bases de la nueva convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos para el fomento del asociacionismo y la participación ciudadana, y a partir de hoy ya se pueden presentar los proyectos de esta área. Con estas subvenciones, desde la Concejalía de Participación ciudadana y acción vecinal se apuesta por «continuar fomentando el asociacionismo y los procesos de participación ciudadana por medio de estas subvenciones con un importe total de 215.000 euros».

Esta convocatoria pública tiene tres líneas de actuación: fomentar la dinamización y vertebración de la vida colectiva a los barrios y distritos, fomentar los procesos de participación ciudadana, y la elaboración y difusión de estudios por parte de las entidades sociales para visibilizar su historia o alguna causa. Cada entidad social que se presente puede elegir una de estas líneas.

La convocatoria está abierta a cualquier entidad social o asociación que realizan proyectos, programas o acciones para fomentar el asociacionismo y la participación ciudadana en nuestros barrios. Con esta subvención se pretende reforzar el movimiento vecinal y asociativo de la ciudad y ponerlo en valor.

Para fomentar la participación de las entidades y su acompañamiento, la sección de participación ciudadana ha planificado la realización de 10 talleres formativos, que empezaron el pasado 22 de mayo y finalizarán el 3 de Junio. Además, las entidades podrán pedir la asistencia técnica del personal técnico de la sección de participación durante el periodo de presentación para recibir información o hacer consultas.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.