valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Pantallas acústicas
Foto: Pixabay/2019

Fuente: Ministerio de Fomento
Valencia 30
de mayo de 2019

ADIF ALTA VELOCIDAD INVIERTE MÁS DE 543.000 EUROS EN MEJORAR LAS PROTECCIONES ACÚSTICAS EN LA PROVINCIA DE VALENCIA

 

• Las obras adjudicadas contemplan la mejora y el refuerzo de pantallas acústicas situadas en zonas cercanas a edificaciones en la plataforma de alta velocidad.
• Se instalarán pantallas acústicas en diferentes puntos comprendidos en los tramos Caudete de las Fuentes-San Antonio de Requena y Cheste-Aldaya.

Adif Alta Velocidad ha aprobado la adjudicación de un contrato para la mejora y reforzamiento de protecciones acústicas en diferentes puntos de la provincia de Valencia, correspondientes a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

El contrato tiene un importe de adjudicación de 543.774 euros (IVA incluido). Ha sido adjudicado a Contratas Vilor y tiene un plazo de ejecución de 7 meses.

Las obras proyectadas se realizarán en zonas próximas a edificaciones que están ubicadas en las franjas laterales de la plataforma de alta velocidad, en diferentes puntos del trayecto situados entre los pp. kk. 316/600 y 374/494, en los tramos: Caudete de las Fuentes-San Antonio de Requena y Cheste-Aldaya, en la provincia de Valencia.

El sistema de apantallamiento acústico está integrado por módulos metálicos o de metacrilato, insertados entre alas de perfiles de acero, que están apoyados sobre zócalo de hormigón y anclados a la estructura inferior mediante placa base y pernos de anclaje.

Debido a la gran altura de las pantallas acústicas y al viento generado por el paso de los trenes, se producen unos empujes sobre dichas pantallas que, en su movimiento oscilatorio, terminan aflojando las tuercas de sujeción de las placas de anclaje.

Con esta actuación se pretende limitar los desplazamientos existentes en la cabeza de las pantallas, de forma que se encuentren dentro de los límites de la normativa vigente.

Para llevar a cabo la actuación se han diferenciado sendos refuerzos en base a las necesidades de sujeción de las zonas afectadas. El refuerzo tipo A consiste en soldar un perfil metálico paralelo al poste existente, y el tipo B en soldar una cartela en cada ala de los perfiles existentes, junto con una abrazadera metálica sobre la cabeza del pilote.

FINANCIACIÓN EUROPEA

Estas actuaciones podrán ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.