laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de las regatas
Foto: RCNG/2019
Fuente: Real Club Náutico de Gandia
Valencia 29 de mayo de 2019

LAS CADETES FEMENINO DEL CLUB NÁUTICO SE PROCLAMAN CAMPEONAS DE ESPAÑA DE REMO

 

• Las Veteranas consiguen subir al pódium con el bronce.

El Remo del Náutico Gandia sigue manteniendo equipos en los pódiums a nivel nacional. En este pasado Campeonato de España de Llaüt celebrado en Benidorm se presentaba con cuatro equipos y aspiraciones para tres de ellos.

La jornada del sábado no se presentaba fácil y los cuatro equipos tuvieron que realizar su eliminatoria en lucha ya con sus rivales directos y teniendo que pasar a las repescas por escasos segundos. Ya en las repescas las cadetes y veteranas lograban el pase a las semifinales con cierta soltura. El varapalo vino para las juveniles que, siendo segundas el año pasado y habiendo conseguido el Campeonato de Liga Autonómica, yendo con suficiente distancia por delante de sus competidoras, erraron en la virada al botarse la boya y tener que realizar nuevamente la maniobra, lo que ya no dio tiempo para remontar y tuvieron que apearse de la competición en un quinto puesto. Los absolutos masculinos lucharon en cada serie y, aunque superaron a sus rivales autonómicos, no lograron pasar a las semifinales y se quedan con la novena plaza.

El Domingo se realizaban las semifinales y finales en las que ambos equipos, cadetes y veteranas, lograban pasar a la final mostrando en sus tiempos que podían obtener medalla. Las veteranas salieron muy fuertes en su final con un ritmo muy alto pero no consiguieron recuperar los pocos metros que les separaba de sus rivales entrando en meta terceras.

La final de las Cadetes estuvo reñida en todo momento, siendo las gandienses las que lograban aumentar ritmo y fuerza en los últimos metros para entrar primeras en una final de infarto puesto que los tres primeros equipos entraban en meta en el mismo segundo. El equipo estaba formado por Ana Chova, Paula Chova, Celia Orengo, Gabriela Glita, Valeria Gomar, Ana de los Ángeles, Ainoha Gregorio, Desireé Ibáñez y Marta Mengual, con María Martínez al timón y el entrenador Nicolás Sirerol.


Foto de familia tras la jornada - Foto: RCNG/2019

* Con el oro de las cadetes y el bronce de las veteranas el Náutico Gandia mantiene la línea de los últimos años con algún equipo en las luchas nacionales. 

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.