valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 29
de mayo de 2019

COMIENZAN LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LA ACERA SITUADA ENTRE SAN VICENT MÁRTIR Y PIANISTA EMPAR ITURBI

 

• Comienzan las obras aprobadas el pasado mes de noviembre, para la ampliación de la acera situada en el cruce entre las calles San Vicent Mártir y Pianista Empar Iturbi, en el barrio de la Raïosa. Los trabajos tienen un presupuesto de 91.744,58 euros -IVA incluido- y durarán un mes.

Los trabajos consisten en la urbanización de este tramo de acera desde el 231 de Sant Vicent hasta el entronque con la calle Empar Iturbi. De esta forma, la acera de la primera vía pasa de un ancho de 1,2 metros a un ancho de 6,10 metros, y el de la de la segunda a 8,10 metros. Además, se demolerá parte del muro de la parcela privada para desbrozar el solar y se quitarán los carteles publicitarios.

La actual acera bordea tres solares de propiedad privada cerrados con un muro. «Estos solares son inedificables por sí solos, y la falta de acuerdo de los tres propietarios ha hecho que la situación se prolongue en el tiempo. Ante esta situación, el Ayuntamiento puso en marcha un Plan de Actuación Aislada para acabar con este problema», ha señalado el concejal en funciones de Urbanismo, Vicent Sarrià. Cuando se edifique el nuevo solar resultante se realizará la urbanización definitiva de la zona, por lo que se ha decidido ejecutar una urbanización parcial que solucionará el principal problema que presenta: el estrechamiento de la calle.

«Esta es una actuación muy importante para todo el barrio, ya que forma parte de una ruta por la que pasan cada mañana multitud de escolares. Es una muestra más de nuestro compromiso por eliminar tapones urbanísticos históricos. Otros, como Hort d’en Cendra ya están en obras, y el agujero de la vergüenza de Orriols pronto lo estará» ha explicado Sarrià.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.