valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 28
de mayo de 2019

COMIENZAN LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN Y MEJORA DEL MERCADO DE ROJAS CLEMENTE, CON UNA INVERSIÓN DE 487.000 €

 

• Hoy han empezado las obras de mejora y rehabilitación funcional del Mercado de Rojas Clemente, una actuación que supone una inversión próxima a los 487.000 euros. Así lo ha explicado el concejal en funciones de Comercio, Carlos Galiana, quien ha añadido que se prevé que la obra estará acabada en un plazo de once semanas.

Se trata de una actuación de gran envergadura, no obstante lo cual durante la actividad en el mercado continuará de manera normal, ha subrayado el delegado, quien ha explicado que «se ha preparado todo lo necesario para que los comerciantes puedan continuar con su actividad habitual».

Las acciones previstas en la intervención consisten básicamente en la reforma de los bajos del recinto y en la sustitución de las cámaras frigoríficas del mercado. El proyecto contempla la construcción de nuevas cámaras frigoríficas, puesto que hasta ahora existía un espacio de uso común que presentaba mal estado y exigía una remodelación inmediata. En concreto, se demolerán las cámaras existentes y una parte de los almacenes del sótano, y se construirán nuevas cámaras con paneles térmicos. También se colocará nuevo pavimento de terrazo en las cámaras y zonas comunes, y se habilitará un área de limpieza, y dos lavabos para el personal empleado del mercado.

Finalmente, se adecuará un nuevo local en la planta primera para la colocación de los compresores de la instalación de frío industrial, y se rehabilitarán las escaleras y la barandilla de la escalera general.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.