valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la recepción
Foto: GenVal/2019
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 28
de mayo de 2019

XIMO PUIG DESTACA QUE LA PILOTA VALENCIANA SE ENCUENTRA EN UN “CLARO MOMENTO DE RENACIMIENTO”

 

• El titular del Consell recibe a los jugadores participantes en el Trofeu President de la Generalitat de ‘raspall’ y ‘escala i corda’.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que la pilota valenciana se encuentra “en un claro momento de renacimiento”. El titular del Consell ha recibido a los jugadores de pilota valenciana que participarán en los campeonatos individuales de ‘escala i corda’ y ‘raspall’ Bankia – Trofeu President de la Generalitat.

* A la recepción, que ha tenido lugar en el Palau de la Generalitat, ha asistido también el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà.

Puig ha afirmado que “en estos últimos cuatro años ha habido una consolidación” de este deporte gracias al acuerdo entre sociedad civil e instituciones para “volver a poner la pilota donde se merece”.

Así, ha resaltado el “buen momento” de la pilota y ha asegurado que “los ‘trinquets’ están volviéndose a llenar” y que se ha conseguido que haya “más jóvenes que practican la pilota”. Además, ha destacado la labor que realiza À Punt para visibilizar el deporte valenciano.

Por ello, ha agradecido el trabajo a los organizadores de los campeonatos individuales de Bankia y ha defendido que “la afición tenga la máxima facilidad para poder participar y animar”.

* Asimismo, ha destacado la importancia de que “los niños y niñas se aficionen cada vez más” a la pilota valenciana, práctica que, en palabras del president, “es más que un deporte”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.