valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Huawei

Foto: Pixabay
/VD/2019
Fuente: Comisiones Obreras (CCOO)
Valencia 28
de mayo de 2019

EL 30 DE MAYO LLEGAN LAS MOVILIZACIONES, PORQUE #YOESTOYCONELEMPLEOENHUAWEI

 

• CCOO, consciente de la delicada situación que atraviesa la compañía, reclama a la dirección de Recursos Humanos que mantenga informada a la plantilla y que se siente a negociar.
• El sindicato no se queda quieto a la espera de que lleguen los acontecimientos. El jueves ha convocado una concentración contra la precarización, los despidos y en defensa del empleo.

En lo que va de año, diecinueve personas han sido despedidas por Huawei España dentro de los márgenes que marca la Ley y sin dar explicación alguna a sus representantes. El año pasado fueron treinta y ocho. CCOO de Industria cree que es el momento de decir basta ya. El 30 de mayo, junto al resto de sindicatos con representación en la empresa, ha convocado una concentración de delegados y delegadas ante de la sede de la multinacional en Madrid. Sabe que no es el momento de poner piedras en el camino, pero también es consciente de que urge alcanzar acuerdos que garanticen el empleo.

A las 11:30 de la mañana del próximo jueves arrancará la concentración que CCOO, UGT, USO y SIO han convocado frente al número 22 de la calle Isabel Colbrand, sede de Huawei Technologies en España. La protesta, a la que acudirán representantes de los 1.200 trabajadores y trabajadoras que la multinacional china tiene en todo el Estado, finalizará tres horas después.

Los sindicatos reclamarán a la empresa que frene de forma inmediata el constante goteo de despidos que se suceden en todas las áreas y en todos los proyectos de la empresa. No son consecuencia del veto que el Gobierno de Trump impuso a la compañía asiática, responden al modus operandi de la empresa desde que se instaló en España en el año 2007. CCOO reclama a Huawei que acabe con esta actitud y que se siente a negociar las cuestiones que afectan directa o indirectamente a la plantilla y al empleo.

La sección sindical de CCOO en Huawei Madrid considera inmoral, y por tanto inadmisible, que una empresa con la fortaleza y los beneficios de los que presume Huawei, deje a sus trabajadores y trabajadoras en la calle mediante despidos sistemáticos y que adopte medidas que precaricen el empleo, aunque sea dentro de las cuotas que le permite la Ley.

Este sindicato no quiere poner más dificultades a la multinacional en un momento especialmente delicado para la compañía. Pero sabe que, ahora más que nunca, es el momento de estar unidos, de sentarse a hablar y de alcanzar acuerdos, porque la mejor solución es la que surgirá del acuerdo y de la negociación.

CONCENTRACIÓN EN HUAWEI TECHNOLOGIES ESPAÑA

Día: Jueves 30 de mayo.
Hora: 11:30 a 14:30 horas.
Lugar: C/ Isabel Colbrand, 22, Madrid.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.