valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


OXFAM Intermón y Auchan Retail España

Fuente:
OXFAM Intermón
Valencia 24
de mayo de 2019

VUELVE LA QUINCENA DEL COMERCIO JUSTO EN ALCAMPO

 

• Alcampo acoge en 75 de sus centros la campaña #LaHistoriaQueQuerrásComprar, una quincena del comercio justo celebrada en alianza con Oxfam Intermón.

Desde ayer 23 de mayo hasta el 5 de junio, una treintena de productos de comercio justo estarán destacados en los lineales haciendo realidad el compromiso de Alcampo con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12, que hace referencia a garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

Además, personas voluntarias de Oxfam Intermón van a organizar degustaciones de productos de comercio justo en los puntos de venta e informarán sobre las ventajas que el comercio justo aporta a productores y productoras en África, Asia y América Latina, mejorando sus condiciones laborales, fomentado el respeto por el medio ambiente y la igualdad entre hombres y mujeres.

Alcampo introdujo productos de comercio justo en el año 2002, contando en la actualidad con 34 referencias. En dicho surtido se puede encontrar arroz, té, café, cacao o azúcar, además de bananas procedentes de cooperativas certificadas Fairtrade de Colombia.

Los productos certificados de comercio justo promueven las óptimas condiciones laborales de las personas productoras, así como la igualdad entre mujeres y hombres y el respeto al entorno natural.

El beneficio resultante de la venta de estos productos revierte en proyectos desarrollados en las comunidades de origen, como la creación de escuelas o la asistencia sanitaria, entre otros.

Oxfam Intermón lleva más de 20 años realizando una gran labor para mejorar el acceso al mercado internacional de los productores y productoras más desfavorecidos, ofreciéndoles una retribución justa por sus cosechas. A través del comercio justo se promueven mejores condiciones laborales, el respeto por el medio ambiente e igualdad entre hombres y mujeres. Además, gracias a la prima recibida, las organizaciones de productores y productoras invierten en proyectos que benefician a toda la comunidad contribuyendo a la creación de escuelas, mejorando sus vías de comunicación y el acceso a la asistencia sanitaria.

Al consumir productos Oxfam Intermón se contribuye a mejorar la vida de muchos pequeños productores y productoras: se unen en cooperativas, trabajan sus tierras para obtener mejores ingresos y apoyar el desarrollo de su comunidad. A su vez, los consumidores y consumidoras, pueden disfrutar de un producto de gran sabor y calidad traído directamente sin intermediarios.

Auchan Retail España reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 369 centros: (62 hipermercados y 307 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de más de 20.000 personas.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.