valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: AVE/2019
Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 24
de mayo de 2019

  DESAYUNO AVE 26A 
RODRÍGUEZ-PIÑERO REIVINDICA LA UNIDAD DE ACCIÓN DE TODO EL SECTOR EMPRESARIAL Y LA SOCIEDAD CIVIL PARA RECLAMAR EN EUROPA LA UNIÓN ADUANERA Y LA CONEXIÓN DEL CORREDOR MEDITERRÁNEO

 

• Rodríguez-Piñero participa en un desayuno con AVE y recuerda la importancia de los comicios Europeos porque está en juego decidir la Europa que queremos.

La eurodiputada socialista y candidata a la reelección en el Parlamento Europeo, Inmaculada-Rodríguez Piñero ha participado esta mañana en el desayuno de trabajo con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) donde ha reclamado la unidad de acción de todo el sector empresarial y la sociedad civil para reivindicar en Europa la unión aduanera, una reforma de la PAC más centrada en la agricultura Mediterránea y la conexión del Corredor Mediterráneo.

Ante los medios de comunicación la dirigente socialista ha agradecido al presidente de AVE, Vicente Boluda la invitación al desayuno donde ha podido explicar la importación de estas elecciones. “Lo que está en juego es decidir qué Europa queremos. Si queremos votar para mejorar Europa o votar a aquellos que quieren acabar con ella o pactar con los que quieren acabar con ella”, ha advertido.

Durante el desayuno que ha calificado de “muy interesante y productivo” ha recordado el éxito rotundo que se consiguió en la defensa del Corredor Mediterráneo y que fue debido “a la unidad de actuación en su defensa”. “La unidad de actuación del gobierno de España, cuando se produjo el cambio, junto a la Generalitat y la sociedad civil, así como el papel determinante que jugó AVE y la CEV, las asociaciones empresariales, sindicales, los medios de comunicación y todos los grupos políticos en defensa de algo imprescindible para la Comunitat, lo hizo posible”, ha señalado.

Por ello, ha reclamado esa misma estrategia y unidad de acción en otros focos que, tal y como ha apuntado, se han detectado ahora y es necesario que Europa actúe. Así ha señalado la reforma de la PAC y la armonización en aduanas. Sobre la reforma de la PAC ha defendido la necesidad que Europa recoja las prioridades y necesidades de la agricultura mediterránea. Respecto a la armonización en aduanas ha señalado que “no podremos ser competitivos mientras haya competencia desleal con terceros países que no cumplen las normas que exigimos a nuestras empresas y sectores agrarios y se permita que entren por otros puertos donde no se realizan ni las inspecciones, ni las controles”.

Entre las prioridades que también ha trasladado a los empresarios se encuentra el apoyo de Europa al acceso norte del puerto, así como impulsar las conexiones del Corredor Mediterráneo con los principales puertos, factorías y centros industriales “para que esta infraestructura sea realmente efectiva y consiga conectar con Europa nuestras mercancías y productos”. “No tiene sentido impulsar el Corredor Mediterráneo si no terminamos de consolidar y concluir todas las conexiones de esta red con los principales puntos productivos” ha asegurado Rodríguez-Piñero.

Finalmente, ha agradecido a los medios de comunicación el seguimiento de la campaña y ha apuntado la importancia que haya coincidido con las elecciones municipales ya que lo importante es acercar Europa a los ciudadanos. “La apuesta por la socialdemocracia es la única opción mayoritaria para hacer ese cambio de rumbo que Europa necesita”, ha concluido.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.