laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Turismo
Foto: VD/2019
Fuente: Partido Popular de Gandia
Valencia 24
de mayo de 2019

GANDIA PUEDE PERDER LA CONDICIÓN DE MUNICIPIO TURÍSTICO

 

• Turisme Comunitat Valenciana lanza nuevos criterios para ser un municipio turístico y entre ellos destaca que la localidad tiene que tener un Plan estratégico de turismo y un Plan director de turismo inteligente.
• Es por este motivo por lo que la Alcaldesa Diana Morant encarga a Iñaki Gaztelumendi y a Antoni Nicolau el estudio para adaptarse al turismo del futuro. Por lo tanto, se apresuran a poner en marcha la intención del Plan estratégico de turismo en Gandia.
• Meses después y sin motivos claros, ya no vuelve a aparecer por las mesas de turismo Antoni Nicolau.

El inmovilista Gobierno de Diana Morant están 2 años para desarrollarlo, pero es que a fecha de hoy y después de decir que lo han terminado, absolutamente ningún vecino de Gandia sabemos el resultado. Ni tan siquiera han hecho el intento ni la intención de presentarlo.

Además de Antoni Nicolau, sabemos que Iñaki Gaztelumendi también ha abandonado el proyecto, lo hizo a finales de marzo y después de dos supuestos años trabajando con los representantes de los sectores vinculados al turismo y varias mesas de trabajo.

También se inició un plan director de turismo inteligente que es otro de los condicionantes para ser municipio turístico, del que, por cierto, tampoco sabe nada absolutamente nada la ciudadanía de Gandia.

Iñaki Gaztelumendi abandonó el proyecto después de decir que lo tiene terminado por discrepancias con el Ayuntamiento. Admitió que no se entiende con la Alcaldesa Diana Morant ni en el enfoque ni en los retos turísticos que tiene la ciudad.

Por su parte, el Ayuntamiento no dice nada al respecto y tampoco enseña los resultados del proyecto. In entendible por todas las partes.

Es obvio por su manera de actuar que los resultados no iban por donde ellos querían y es lo único por lo que lo han escondido hasta hoy en día. Ellos que se erigen como abanderados de la trasparencia vuelven a demostrar que hacen todo lo contrario.

Por otra parte nos planteamos varias incógnitas: ¿Y el coste de este trabajo cuál es?, ¿Hacen gastar a la ciudadanía y no se obtiene ningún resultado?, ¿Y dónde queda el daño que hacen al turismo de nuestra ciudad?.

* Es simple, si perdemos la condición de municipio turístico no podemos optar a muchas de las subvenciones que nos llegan desde la Generalitat Valenciana.

Esto no es más que un ejemplo más de la catastrófica gestión turística de la ciudad durante estos 4 años de mandato de Diana Morant. El agravante viene cuando recordamos que es la propia Alcaldesa Diana Morant la responsable directa de las competencias en materia de turismo de Gandia.

En conclusión, se han desperdiciado más de dos años confiando en dos profesionales para la realización de un Plan estratégico de turismo y un Plan director de turismo inteligente que hace falta según el Decreto que ha publicado este año la Generalitat Valenciana a través del departamento de Turismo. Al final no lo han mostrado y han abandonado las estas dos personas que lo han llevado a cabo por discrepancias directas con Diana Morant. No lo han enseñado a los ciudadanos porque no lo tienen.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.