valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Cocina de una de las viviendas
Foto: AyuVal/2019

Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 24
de mayo de 2019

EL AYUNTAMIENTO ENTREGA LAS LLAVES DE DOCE NUEVAS VIVIENDAS SOCIALES EN CIUTAT VELLA Y CABANYAL

 

• El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Inserción Sociolaboral, ha formalizado la entrega de 12 viviendas municipales a 12 familias en situación de vulnerabilidad, derivadas de los Centros Municipales de Servicios Sociales de Quatre Carreres, Malva-rosa, Salvador Allende, Campanar, Patraix, Sant Marcel·lí, Natzaret, Benimaclet y Ciutat Vella. De las 12 familias, seis proceden del Censo de Vivienda Precaria y las otras seis proceden de colectivos emergentes.

Estas 12 viviendas, adscritas al Programa de Acceso a la Vivienda Municipal a través de su aprobación por la Comisión Técnica de Vivienda, están situadas seis en Ciutat Vella y seis en el Cabanyal. En las viviendas correspondientes al Cabanyal, se ha invertido en su reforma un total de 127.833,64€.

Con estas familias, se ha trabajado en un proceso de intervención integral con los equipos especializados hasta poder adjudicarles una vivienda municipal. Las adjudicaciones se realizan mediante unos contratos de alquiler atendiendo a la composición del grupo familiar y sus características, con una bonificación del 50% en los casos de familias procedentes del Censo de Vivienda Precaria (infravivienda).

Asimismo, en los próximos días, desde la Concejalía de Inserción Sociolaboral se entregarán tres viviendas más, también del Programa de Acceso a la Vivienda Municipal, ahora a mujeres víctimas de violencia de género o de tráfico para la explotación sexual y prostitución, con sus niños y/o niñas. Estas mujeres proceden de los centros de acogida de la Generalitat.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.