valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Javier Gil
Foto: Compromís/2019
Fuente: Compromís per Mislata
Valencia 23
de mayo de 2019

EL IMPULSO A LA JUVENTUD  SERÁ UNO DE LOS VALORES ESENCIALES DEL PROYECTO DE CIUDAD DE COMPROMÍS PER MISLATA

 

• El colectivo de Compromís apuesta por impulsar a la juventud del pueblo con medidas que ayuden a empoderarlos.

Compromís per Mislata quiere empoderar a la juventud de Mislata dentro de su proyecto de ciudad de cara al próximo domingo 26 de mayo.  Después de 4 años de oposición activa y trabajo dentro del consistorio municipal, desde el Colectivo de Compromís Mislata se remarca la necesidad de empoderar y dar impulso a la juventud de la villa como clave del futuro más inmediato.

El objetivo programático de Compromís per Mislata fundamenta su proyecto al construir una Mislata mejor mediante los aperos que la política municipal puede aportar en su pueblo, más allá de la política de banal y superflua  que plantea el actual equipo de gobierno del PSOE, la preocupación de Compromís por Mislata y los jóvenes se fundamenta en tres áreas esenciales para su futuro: Acceso en el mundo laboral, emancipación y ocio saludable.

La juventud de Mislata se encuentra actualmente ante una situación de precariedad laboral que no lo garantiza poder continuar a un medio plazo su vida a su municipio. el efecto de la gentrificación condena a los jóvenes mislateros a no poder vivir en Mislata en el momento de su emancipación, puesto que las medidas sociales y políticas  para gestionar el parque de viviendas del municipio se inexistente y los precios del mercado son desproporcionados. Por eso, desde Compromís per Mislata proponemos la creación de una bolsa de viviendas de alquiler públicas con fácil acceso para los jóvenes de Mislata, así como ayudas para impulsar su emancipación del hogar familiar y ayudar que, salir de casa de los padres no sea un problema que se prolongue años y años.

Otra de las preocupaciones pasa por las vías de acceso al mundo laboral. Desde el estudiantes de FP a los universitarios de Erasmus o en el último año de estudios, la juventud se encuentra con la dependencia esencial de su  unidad familiar para garantizarse un plan de estudios y en su defecto, muchos se encuentran obligados a trabajar o dejar el suyos estudios por falta de oportunidades por la voracidad y precariedad del mundo laboral. 

Así, desde Compromís, queremos fomentar políticas públicas más allá de las becas de estudio, que se plantean como un complemento esencial de inserción al mercado laboral: trabajos formativos pero muy remunerados y no precarios. Nuestra intención es acompañar a los jóvenes de Mislata en su entrada en el mundo laboral y por tanto, fomentar planes de actuación local para que la gente joven pueda adquirir formación o también, ejercer su motivación como emprendedores empresarials. Unas realidades que Mislata a de atender y dar respuesta.

Por último y no por eso menos importante, tenemos una firme apuesta respecto al ocio saludable como vía de impulso a la juventud. La candidatura de Compromís per Mislata  quiere meter en valor su decidida apuesta por un sistema deportivo donde el ocio saludable sea protagonista para ofrecer a la juventud alternativas de relación social a la fiesta, los excesos y el consumo de alcohol. Así, acciones como “ las Noches de deportes a los colegios” , el fomento del deporte de recreación y el federativo o el impulso a nuevas propuestas de interrelación social, como son las artes escénicas, de expresión o los  campeonatos de E-Sports, serán pilares fundamentales en las acciones de gobierno de Compromís.

Estas propuestas han sido desarrolladas por los componentes de la lista electoral de Compromís para el próximo domingo 26 de mayo. Una candidatura, que cuenta con personas de todos los ámbitos locales: Voces activas del feminismo, activistas de la lucha contra el maltrato animal, licenciados universitarios de diferentes perfiles, trabajadores autónomos, representantes del ámbito sindical y además, personas independientes del municipio vinculados al deporte y el asociacionismo,que ha decidido apostar por el proyecto de Compromís para hacer una Mislata mejor.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.