valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: PSPV-PSOE/2019
Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 23
de mayo de 2019

RODRÍGUEZ-PIÑERO INSTA A INTRODUCIR EL DISEÑO EN TODAS LAS FASES DEL PROCESO PRODUCTIVO “PARA REFORZAR LA CAPACIDAD DE NUESTRAS EMPRESAS DE LLEGAR A MERCADOS DE ALTO PODER ADQUISITIVO”

 

• La candidata socialista mantiene un desayuno de trabajo con el sector empresarial y sindical de Ontinyent en el que también ha participado la candidata a la alcaldía de la localidad, Margarita Llaudes; el director del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca; y la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Rebeca Torró.

La candidata de los socialistas valencianos al Parlamento Europeo, Inmaculada Rodríguez Piñero, ha destacado hoy su compromiso con Ontinyent, donde ha puesto en valor el mayor programa de innovación de Europa, Horizonte Europa, “y donde los socialistas hemos conseguido que se reconozca y se incluya el diseño entre las actividades innovadoras”. Por ello, ha incidido en que “ahora lo que debemos hacer es que todos los tejidos empresariales y sectoriales trabajen de la mano con los diseñadores valencianos para poder incorporar el diseño durante todo el proceso productivo para crear productos de gran calidad y alto valor añadido para propiciar la diversificación de productos y la apertura de nuevos mercados de alto poder adquisitivo como Canadá o Japón”.

En esta línea, Rodríguez-Piñero ha asegurado que “la economía valenciana se encuentra en el mejor momento y en la mejor situación para seguir creciendo, pero hace falta un impulso de nuestras Pymes encaminado hacia la innovación, la investigación y la digitalización”. La candidata socialista se ha pronunciado así después de mantener una reunión con agentes económicos, empresariales y sociales de Ontinyent, donde se ha mostrado convencida de que el sector empresarial de Ontinyent “volverá a convertirse en referente en el conjunto de la Comunitat igual que lo ha sido en los últimos años por su capacidad de organización y de posicionamiento en Europa”. En este sentido ha recordado que “siempre he sido una aliada de esta zona, desde que se crearon los fondos regionales y esta comarca fue de las primeras en aprovecharlos para diversificarse y crecer”.

De hecho, la candidata ha remarcado su compromiso para “seguir impulsando desde Europa todas las posibilidad para que empresas como las de esta localidad puedan acogerse a todos los programas europeos que existen para facilitar las inversiones que necesitan para incrementar el empleo y mejorar su posición en los mercados internacionales”. Además, les ha instado a aprovechar las ventajas de los nuevos acuerdos comerciales “porque tenemos una industria competitiva con sectores con gran capacidad exportadora que ahora tienen posibilidades de acceder a más mercados”.

Con respecto a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, y a preguntas de los periodistas, ha destacado que “está creando una gran inestabilidad”, al tiempo que ha recordado que Trump está cumpliendo con sus promesas de campaña de establecer una política muy proteccionista “no sólo frente a China sino también frente a la Unión Europea”. Por eso, ha asegurado, “necesitamos tener una voz única y potente para hacer frente a grandes potencias mundiales y defender unas reglas del juego que sean homogéneas para todos”.

En este sentido ha insistido en la necesidad de que “la gente vaya a votar el próximo domingo, y que lo haga por la opción que puede fortalecer la Unión Europea, lo que se consigue apostando por partidos mayoritarios como los socialdemócratas, que pueden enfrentarse a estos retos”.

Finalmente, Rodríguez-Piñero se ha referido a la problemática a la que se enfrenta el sector textil en Ontinyent por la presión y competencia desleal de los países ribereños del Mediterráneo Sur y ha recordado que ya ha alertado a la Comisión Europa de esta problemática que seguirá de cerca “a la espera de conocer cuál es la opinión y la postura de la Unión Europea al respecto”. “Defenderé siempre a los productores europeos, pero especialmente a los valencianos y al sector textil de Ontinyent, que es un referente de calidad y que está intrínsecamente insertado en el tejido social de la zona”.

Por su parte, Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas, ha asegurado que “sólo los socialistas tenemos la capacidad de gobernar pensando en toda la sociedad de la mano del sector empresarial y sindical y ha señalado que representamos un proyecto de país que tiene una vertiente industrial muy importante, porque supone hacer política en el terreno para ofrecer soluciones que respondan a sus necesidades” y ha señalado que “venimos a explicarles herramientas para ayudarles en ámbitos financieros e industriales”.

Finalmente, la candidata socialista a la alcaldía de la localidad, Margarita Llaudes, ha apuntado que “es importante tener conversaciones con el tejido empresarial y social para llevar adelante los proyectos que, desde el Partido Socialista, estamos proponiendo”, al tiempo que ha asegurado que “esta comunicación será permanente para poder atender a sus peticiones”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.