laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Equipo de control del descalcificador
Foto: AyulaFont/2019
Fuente: Ayuntamiento de La Font d'en Carròs
Valencia 23
de mayo de 2019

CONEXIÓN DE DOS DESCALCIFICADORES PARA LA ELIMINACIÓN DE CAL EN TUBERÍAS DE LA POBLACIÓN DE LA FONT D'EN CARRÒS

 

• La Font d’en Carròs ya dispone de dos unidades de descalcificación para la eliminación de cal en la red de agua potable. La primera instalación está ubicada en el depósito del Calvario y la segunda en el depósito del Tossal Gros. Hoy se pone en marcha la unidad del Calvario y está previsto que en unos días se ponga en marcha la unidad del Tossal Gros.

Los descalcificadores instalados pretenden paliar los problemas de incrustaciones calcáreas en los conductos y elementos hidráulicos de la red de agua potable y en los elementos térmicos domiciliados de La Font d’en Carròs sin la aplicación de productos químicos que pueden afectar la calidad del agua.

* El coste de las dos instalaciones es de 32.399, 38 euros a cargo del ayuntamiento de La Font d’en Carròs.

La cal que se adhiere en las paredes de los conductas y elementos hidráulicos de la red de agua potable en poco tiempo origina una reducción del capital de agua hasta llegar, en el peor de los casos, a la obturación total del conducto. Otras consecuencias negativas de la acumulación de cal son la corrosión en aparatos domésticos y la posible aparición de cultivos de bacterias.

Para evitar la adhesión de la cal en las paredes el ayuntamiento de La Font d’en Carròs ha instalado dos equipos de desincrustación calcárea electrónica. Se trata de un sistema que de forma electrónica (mediante impulsos electromagnéticos) consigue parar, evitar y arrastrar estas incrustaciones de cal, sin productos químicos, ni sales, ni resinas.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.