valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Toma de posesión como Senadora de Doña Ana Martínez
Foto: David Corral/2019
Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 22
de mayo de 2019

JAVIER DE LUCAS, MERCEDES BERENGUER, PEDRO RODRÍGUEZ, ARTEMI RALLO, ANA BELÉN EDO, JOSEP LLUÍS GRAU, JOSÉ ASENSI, ANA MARTÍNEZ Y CARLOS GIMÉNEZ ADQUIEREN SU CONDICIÓN PLENA DE SENADORES

 

 

TOMAS DE POSESIÓN COMO SENADORES
Fotos: David Corral/2019

 


Ana Martínez


Mercedes Berenguer


Ana Belén Edo


Carlos Giménez


Josep Lluís Grau


Javier de Lucas


Artemi Rallo


Pedro Rodríguez


José Asensi

 

• Como es preceptivo, los parlamentarios del PSOE por las provincias de Alicante, Castellón y València han prometido acatar la Constitución.
• Además, Mercedes Berenguer ha sido ratificada como Secretaria General Adjunta de los socialistas de la Cámara Alta.

Javier de Lucas, Mercedes Berenguer, Pedro Rodríguez, Artemi Rallo, Ana Belén Edo, Josep Lluís Grau, José Asensi, Ana Martínez y Carlos Giménez, que concurrieron el pasado 28 de abril a las elecciones legislativas en las listas que el PSOE presentó al Senado en las provincias de Alicante, Castellón y València, han adquirido este martes su condición plena de senadores tras prometer acatar la Constitución ante el Pleno de la Cámara Alta.

Con anterioridad y bajo la presidencia de una Mesa de Edad, ha tenido lugar la constitución definitiva del Senado con la elección, mediante votación nominal y secreta, de los miembros de la Mesa que presidirá la Cámara Alta durante la XIII Legislatura, órgano que estará presidido por el socialista Manuel Cruz.

Los nuevos parlamentarios han sido llamados, uno a uno, por el Presidente de la Cámara para, como es preceptivo, tomarles declaración de acatamiento ante un ejemplar de la Carta Magna.

* Una vez cumplido este trámite, los senadores de la Comunitat Valenciana han tomado posesión de sus escaños en las bancadas que en el hemiciclo ocupa el Grupo Socialista.

Al inicio de su intervención institucional para dar por inaugurado el nuevo curso parlamentario, Manuel Cruz ha apelado al diálogo, al debate y al acuerdo. “Desde la palabra y el respeto al marco de la Constitución, todas las ideas y proyectos políticos son legítimos. Es el corazón de la democracia. Honrémosla”, ha añadido.

BERENGUER LLORENS, SECRETARIA GENERAL ADJUNTA DEL PSOE EN EL SENADO

Previamente a la constitución de la Cámara, Mercedes Berenguer, fue elegida Secretaria General Adjunta del Grupo Socialista en la Cámara Alta. La elección de la senadora valenciana, a propuesta de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, el pasado viernes, ha sido ratificada por el plenario de los socialistas del Senado, reunidos en una sesión conjunta celebrada en el Congreso de los Diputados.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.