laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la jornada
Foto: PSPV-PSOE/2019
Fuente: PSPV-PSOE (Gandia)
Valencia 21
de mayo de 2019

XIMO PUIG: “HAY QUE CONTINUAR CON LAS POLÍTICAS DE PROGRESO Y PARA ESO HAY QUE ALINEAR TODOS LOS GOBIERNOS”

 

• El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE recuerda el gran trabajo realizado por Diana Morant y su equipo al frente del consistorio de Gandia y pide el apoyo para continuar con un proyecto que ha puesto orden en una institución que estaba en quiebra.

“De lo que se trata es de poner la atención en mejorar la vida de las personas y durante estos cuatro años hemos trabajado codo a codo con los ayuntamientos para superar el desastre que hizo el PP” ha manifestado el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig. “Por eso ahora, cuando hay que decidir si vamos adelante o atrás, es el momento de acabar alineando los gobiernos de progreso que existen en España, en la Comunitat y en la comarca para superar los viejos obstáculos”.

Así se ha referido ante los medios de comunicación en la sede de los socialistas de Gandia tras suspenderse el acto de campaña previsto para la tarde de hoy por la lluvia. Junto a la candidata a la Alcaldía de la localidad, Diana Morant el president de la Generalitat se ha trasladado a la sede de la agrupación donde ha atendido a la prensa y ha tenido unas palabras para los asistentes.

Ximo Puig ha recordado que durante estos cuatro años tanto desde los ayuntamientos de progreso como desde la Generalitat se ha hecho un trabajo “encomiable” para salir adelante poniendo la atención en mejorar la vida de las personas. Así ha señalado que el Ayuntamiento de Gandia se encontró con una “situación extremadamente complicada y de gran dificultad tras años de mala gestión y despilfarro del PP” y solo ha sido posible revertir esa situación, - ha defendido Puig - “gracias a la tenacidad, rigor, y capacidad de la alcaldesa, Diana Morant y su equipo, que han puesto orden en una institución que estaba en la quiebra”.

En este sentido, también ha subrayado el apoyo que en todo momento las entidades locales han recibido de la Generalitat. Así ha recordado que desde la Generalitat se ha ayudado y dado apoyo a todos aquellos ayuntamientos que han tenido que hacer frente al despilfarro del PP "porque no son los vecinos los que deben de pagar el desastre que dejó el PP” ha explicado Puig.

El líder de los socialistas valencianos ha apuntado que junto al Ayuntamiento de Gandia se está trabajando en la posibilidad de adquirir el antiguo edificio de correos para poder hacer un espacio de carácter educativo y social y ha recordado que se han invertido más de 70 millones en la localidad y muchos más en la comarca.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Gandia, Diana Morant ha dado las gracias al president de la Generalitat “porque sin Ximo Puig no hubiera sido posible, sin el gobierno valenciano no hubiéramos podido tener asegurada y aprobada la mayor inversión pública en la localidad”. Así ha recordado la inversión en el Plan Edificant, en el Palacio de Justicia, en el viejo Hospital, con el proyecto ya marcha, la recuperación de la red de escoletes públicas, la Xarxa LLibres, etc. La candidata a la Alcaldía ha recordado que es el gobierno socialista de Ximo Puig quien ha permitido “recuperar la normalidad en la localidad y comenzar a vivir una nueva etapa de futuro y esto se ha producido gracias a la alineación del gobierno socialista en España y en la Comunitat”. “Ahora hay que redondear la victoria socialista del 28A y hacer que el partido socialista gane el 26M”, ha reclamado Morant. “En Gandia decimos que si ganan los socialistas gana Gandia y gana la ciudadanía”, ha finalizado.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.