valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Comisiones Obreras (CCOO)
Fuente: Comisiones Obreras (CCOO)
Valencia 20
de mayo de 2019

CCOO DE INDUSTRIA, PREOCUPADA Y OCUPADA EN QUE EL ANUNCIO DE SIEMENS GAMESA NO AFECTE AL EMPLEO Y A SUS CONDICIONES

 

• CCOO de Industria inicia movimientos para recabar información y exigir un plan industrial, defender el empleo y las condiciones laborales de los más de cinco mil trabajadores y trabajadoras que están afectados en España por el movimiento corporativo que realizó el grupo Siemens el 7 de mayo.

Este anuncio deja claro el cambio de estrategia del grupo sobre la actividad de renovables de Gamesa. De ser una línea de negocio estratégica, pasa a desprenderse de ella y crea una compañía de la que Siemens ya no poseerá la mayoría del accionariado, aunque según las noticias de la prensa especializada, sí mantendrá cerca del 50%.

Ya se han reunido todos los niveles de CCOO de Industria implicados en la situación: sección sindical de Siemens-Gamesa, responsables del sector, responsables de industria base, de bienes de equipo, de política industrial, de internacional y el secretario general. Se han trazado las acciones a llevar a cabo en los próximos meses para asegurarse de que la operación corporativa del grupo Siemens en Alemania, de la que se informó a los medios de comunicación la noche del 7 de mayo, no afecte negativamente a los más de cinco mil trabajadores y trabajadoras españoles del perímetro de empresas afectado.

Se va a recabar toda la información posible, a través de reuniones ya solicitadas con la dirección de la compañía y de coordinación internacional con la federación sindical europea IndustriAll. Además, desde CCOO de Industria se ha presentado esta exigencia de colaboración sindical en la reunión del comité ejecutivo de IndustriAll Europe, que se celebró el pasado viernes en Bruselas.

Adicionalmente, y como no podía ser de otra forma, el sindicato ya está en contacto con los ministerios correspondientes, para ver el alcance de estas noticias y la vinculación del Gobierno. Se intentará que ponga en marcha las medidas que ayuden a garantizar el empleo actual y sus condiciones.

CCOO combatirá con todas sus fuerzas cualquier posible afectación negativa en el empleo en España. El sindicato dará todos los pasos necesarios y a todos los niveles, para conseguir que se mantenga la capacidad industrial y el empleo en el país. 

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.