valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: PSPV-PSOE/2019
Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 20
de mayo de 2019

ZAPATERO: “ESTE ES UN MOMENTO PSOE, UN MOMENTO FEMINISTA, UN MOMENTO DE SANDRA GÓMEZ”

 

• El expresidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, asegura que Ximo Puig es el político más feminista que conoce y pide hacer posible que Sandra Gómez escriba la historia de València como su nueva alcaldesa.
• El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE recuerda que Sandra Gómez representa una mirada “más abierta, dialogante y tolerante”.

“Este es el momento del PSOE, este es un momento feminista y este es un momento para Sandra Gómez” ha apuntado el expresidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero. “Es el momento que València sea una ciudad feminista y sólo Sándra lo puede hacer” ha señalado durante el acto en el que ha participado junto al president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, la candidata a la alcaldía de València, Sandra Gómez, y la candidata socialista al Parlamento Europeo, Inmaculada Rodríguez-Piñero.

“Sandra tiene determinación y voluntad, algo que ví desde el primer día”, ha manifestado Zapatero quien ha recordado que mientras para algunos lo importante de una ciudad son los coches de carreras, “lo que realmente proyectará a València ante el mundo es una ciudad que lidere la batalla por la igualdad entre hombres y mujeres”. “Hasta ahora hemos sido siempre los hombres los que hemos intentado escribir la historia, ahora tenemos que hacer posible que Sandra Gómez escriba la historia de València”, ha sentenciado.

Durante su intervención el expresidente del Gobierno de España, José Luís Podríguez Zapatero, ha agradecido la invitación al acto para ofrecer su máximo apoyo a la candidatura de Sandra Gómez así como al president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE Ximo Puig del que ha señalado “es el político más feminista que conozco”.

Zapatero se ha referido al machismo como uno de los factores que ha impedido tener una vida digna a millones de personas. “Millones de vidas perdidas por guerras, víctimas del hambre y millones y millones de desigualdades”. Para el expresidente “solo nos aproximaremos a una sociedad perfecta cuando nos acerquemos a una sociedad feminista” por ello ha reconocido que “la mejor rectificación que ha habido en la historia ha sido cuando los derechos de las mujeres, cuando la igualdad empezó a ser una conquista irrenunciable”.

Por último, se ha referido a la situación por la que atraviesa Europa. “Un veneno recorre Europa, un veneno conocido, el de la extrema derecha, y ante él hay que estar firmes” ha alertado, antes de pedir que el próximo día 26 de mayo la papeleta para las europeas sea un voto de “afirmación democrática, feminista, contundente intelectual y pasional contra la extrema derecha”.

"VALÈNCIA NECESITA UNA MIRADA DE MUJER JOVEN"

“La Comunitat Valenciana ha tenido un cambio muy importante estos cuatro años, un cambio que necesita la ciudad de València con un cambio de ritmo, con una mirada de mujer joven que es la de Sandra Gómez”, ha asegurado el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig. “El próximo domingo podemos dar un paso muy importante para la ciudad de València, un paso de modernidad, de mediterraneidad y de convivencia”, ha señalado el líder de los socialistas valencianos quien ha apelado a superar los dogmatismos “porque precisamente lo que aporta Sandra Gómez es una mirada más abierta, más dialogante y más tolerante”. “La nueva alcaldesa no lo será porque sea joven y mujer pero nadie va a permitir que no sea alcaldesa porque es joven y mujer”.

Puig ha insistido en que estamos ante unos comicios en los que nos jugamos mucho más que la gestión de los ayuntamientos. “Nos jugamos una Europa social frente a la barbarie, nos jugamos ayuntamientos con valores a quien quiere acabar con la democracia” ha advertido Puig quien ha apostado por la convivencia como “el activo más importante de cualquier ciudad”.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de València, Sandra Gómez ha agradecido la presencia tanto del president de la Generalitat, Ximo Puig como del expresidente Zapatero “grandes inspiradores para mi”. “El presidente Zapatero significó esa mirada abierta, inclusiva, la España de las libertades y sobre todo de la igualdad para las mujeres y eso es lo que quiero para València” ha defendido Gómez. “Gracias presidente por ilusionarme por abrirme las puertas de este partido por el que hoy me presento”, ha manifestado antes de enumerar algunos de sus compromisos con la ciudad como la creación de un centro Gamma dentro de la Policía, la Agencia de Desarrollo Local o un Centro Lidera que sirva de inspiración.

Finamente la candidata al Parlamento Europeo, Inmaculada Rodríguez Piñero ha puesto en valor el trabajo que desde la eurocámara se ha realizado impulsando políticas que fomentan la igualdad a pesar de los obstáculos que pone la derecha. “Votar por la igualdad a todos los niveles es votar socialista”, ha sentenciado. 

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.