valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la presentación
Foto: PSPV-PSOE/2019
Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 19
de mayo de 2019

XIMO PUIG: “HEMOS DE ACABAR LA FAENA Y GANAR TODOS LOS AYUNTAMIENTOS”

 

• El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE anima a la movilización y pone en valor el trabajo de los alcaldes y alcaldesas socialistas que “han sido fundamentales para la puesta en marcha de políticas sociales que mejoran la vida de la gente“.
• El secretario provincial en Castellón, Ernest Blanch, recuerda que el tren del progreso se ha puesto en marcha con Ximo Puig y Pedro Sánchez y “hemos de conseguir que todos los ayuntamientos se sumen a ese tren”.

“El pasado 28 de abril ganamos el gobierno de España y el gobierno de la Generalitat y ahora hay que acabar la faena y ganar todos los ayuntamientos” ha reclamado el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, quien ha defendido que “si durante estos cuatro años hemos avanzado ha sido gracias a la alianza entre la Generalitat y los ayuntamientos que han sido fundamentales para poner en marcha las políticas que mejoran la vida de la gente”. Por eso, el líder de los socialistas valencianos ha insistido, durante toda su intervención, en la necesidad de cerrar el círculo y acabar el trabajo que se inició el pasado 28A llenando de votos socialistas las urnas. “Hemos de alinear todos los proyectos para ir más allá de las instituciones, superando las injusticias y generando un espacio de igualdad, libertad y fraternidad, algo que solo representa el PSOE”.

Así se ha manifestado en el acto oficial de presentación de las candidaturas municipales del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón que ha tenido lugar en Vinaròs y en el que han intervenido el secretario general de los socialistas valencianos en la provincia, Ernest Blanch, la candidata a la alcaldía de Almassora, Merche Galí, y el candidato a la alcaldía de Vinaròs, Guillem Alsina.

El secretario general de los socialistas valencianos ha pedido luchar contra la desmovilización. “Esta es una semana decisiva y no podemos bajar los brazos, tenemos que conseguir hasta el último voto para sumar un proyecto común en España, la Comunitat y todos los ayuntamientos” ha incidido, al tiempo que ha alertado de que “la derecha sumará allá donde puedan y no tendrá ninguna vergüenza de pactar con la extrema derecha, al contrario de lo que pasa en Europa”. Frente a esta situación Puig ha apelado al voto de la esperanza para acabar con la extrema derecha.

Ximo Puig ha recordado que ha sido el voto socialista el que ha permitido que los enfermos de hepatitis C en la Comunitat puedan acceder a su tratamiento y salvar su vida. “No es verdad que todos los partidos somos igual, hay unos que recortan en derechos y otros como los socialistas que trabajamos por mejorar la vida de la gente”. Ximo Puig ha recordado que durante estos cuatro años “allí donde hemos gobernado, las instituciones han pasado a ser de todos y no como cuando gobernaba el PP que estaban expropiadas”.

El líder de los socialistas valencianos ha animado a salir a votar el próximo domingo por un proyecto “diverso, de futuro, que mira hacia delante, que apuesta por la convivencia y por la igualdad”. “Tan solo se puede avanzar y construir una sociedad mejor poniendo la papeleta socialista en las urnas” ha afirmado.

Por su parte, el secretario general de los socialistas valencianos en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, ha asegurado que el cambio que llegó al 80% de los municipios hace cuatro años ha servido para dar una gran paso adelante para revertir las desigualdades. “Somos el cambio que ha traído trabajo, derechos sociales y sobre todo esperanza”, ha indicado Blanch. “Lo hemos hecho en los ayuntamientos gobernados por los socialistas, en la Generalitat con un president socialista, Ximo Puig y en el gobierno de España con Pedro Sánchez y lo vamos a hacer también en Europa y en la Diputación de Castellón”. En este sentido, ha pedido la máxima movilización para que el 26 A “sigamos sumando, sin dejar a nadie atrás, por una sociedad más justa y libre, queremos una provincia que mira al futuro y no al pasado que avance y no se queda parada en el tiempo”. “Tenemos el tren del progreso en marcha con Ximo Puig y Pedro Sánchez y no queremos que se rompa la ilusión y por eso hemos de conseguir que todos los ayuntamientos se sumen a este tren”, ha manifestado.

El candidato a la alcaldía de Vinaròs, Guillem Alsina, ha agradecido la presencia del secretario general del partido y president de la Generalitat así como su apuesta por el municipalismo y por mejorar la vida de la gente con medidas como la ‘Xarxa Llibres’ el ‘Pla Edificant’, la eliminación de los copagos, etc. “El gobierno de Ximo Puig ha invertido en el Hospital de Vinaròs cuatro veces más que en la última legislatura del PP” ha recordado Alsina quien también ha apuntado lo que supondrá para la localidad la gratuidad de la AP7 y las mejoras en la conexión con el polígono industrial.

Finalmente la candidata a la alcaldía de Almassora, Merche Galí, ha asegurado que en los “últimos cuatro años se ha notado el cambio allí donde los socialistas hemos gobernado”. “Hemos conseguido salir del agujero del pesimismo y hemos llevado aire fresco y alegría” ha defendido Galí al tiempo que ha puesto en valor el proyecto que los socialistas representan. “Somos un proyecto que defiende la justicia social, la lucha feminista, que trata a todas las personas con dignidad, que apuesta por la gente trabajadora, por los empresarios que dan trabajo de calidad, que apuesta por reforzar los servicios sociales, por una tierra más justa, igualitaria y sostenible”, ha sentenciado.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.