valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la presentación
Foto: PSPV-PSOE/2019
Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 19
de mayo de 2019

RODRÍGUEZ-PIÑERO: “LA SOCIALDEMOCRACIA ES LA ÚNICA OPCIÓN VIABLE PARA CONSEGUIR EL CAMBIO DE RUMBO QUE NECESITA EUROPA”

 

• Rodríguez-Piñero señala que “sólo las políticas progresistas pueden frenar a la extrema derecha” y se ha mostrado orgullosa de “ser socialista y europeísta y de representar sus valores de honradez, justicia social y solidaridad”.

La candidata socialista al Parlamento Europeo, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha destacado que “la socialdemocracia es la única opción viable para conseguir el cambio de rumbo que necesita Europa, la Europa que queremos y por la que siempre hemos luchado”. Así, se ha pronunciado la candidata socialista durante el mítin que han celebrado los socialistas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia cabeza de lista socialista al Parlamento Europeo, José Borrell, y la candidata socialista a la alcaldía de Valencia, Sandra Gómez.


Momento de la presentación - Foto: PSPV-PSOE/2019

Según ha recordado, “hace cinco años la Comunitat Valenciana era el icono de la corrupción en Europa y ahora somos referentes gracias a las políticas progresistas de Pedro Sánchez en España y de Ximo Puig en la Comunitat Valenciana que han devuelto a los ciudadanos la confianza”.

Para Rodrígez-Piñero, “solo los socialistas con las políticas progresistas pueden frenar a la extrema derecha, somos el único antídoto frente al miedo y la crispación”. Por ello, ha señalado que se siente “orgullosa de ser socialista y representar sus valores en Europa con honradez y transparencia y también orgullosa de pertenecer a la Comunitat que ha dejado atrás un tiempo oscuro y mira con ilusión, confianza y optimismo al futuro”.

En este sentido, ha apuntado que el próximo 26 de mayo “está en juego el proyecto europeo, nuestro futuro y solo desde la Unión Europea podemos hacer frente a los grandes retos que tenemos por delante” como la “globalización, el desafío tecnológico, el cambio climático o la defensa de nuestros intereses frente a las grandes potencias mundiales”.

De hecho, ha advertido que en estas elecciones “elegimos entre votar mejor Europa o votar partidos que quieren acabar con ella, que se alimentan del miedo, del odio al diferente”. Por ello, Rodríguez-Piñero ha apuntado que Europa “es la solución más necesaria que nunca” porque “sin el proyecto europeo ahora no seríamos lo que somos, no tendríamos la autovía A3, ni el AVE a Valencia o Alicante, los equipamientos médicos y educativos, ni tampoco inversiones tan importantes para barrios simbólicos como el Pla Cabañal”.

Por ello, “hay que ganar para tener un voz fuerte y mayoritaria, para construir una Europa más social, progresista, feminista y ecologista, que gobierne para todos sin dejar a nadie atrás”, ha indicado.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.