valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la presentación
Foto: PSPV-PSOE/2019
Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 18
de mayo de 2019

XIMO PUIG: “EN ESTA CIUDAD HAN EXPROPIADO LAS INSTITUCIONES Y NECESITAMOS UN ALCALDE COMO PACO SANGUINO QUE IMPULSE UNA ETAPA DE COHESIÓN Y PROGRESO”

 

• El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE anuncia que “en la próxima legislatura habrá un Consejo de Ministros en Alicante, tal y como se comprometió el presidente Pedro Sánchez”.
• El presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pide que el próximo 26M las urnas se llenen de voto socialista en todos y cada uno de los municipios de la Comunitat Valenciana y asegura que hay un compromiso "firme e inquebrantable" del Gobierno socialista de España de "dignificar la Comunitat con una nueva financiación autonómica".

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha destacado que “en Alicante se han expropiado las instituciones” por lo que “ahora, necesitamos un alcalde como Paco Sanguino, que impulse una etapa de cohesión y progreso en esta ciudad”. Así se ha manifestado Ximo Puig este sábado en el Aula de la CAM de Alicante en un acto de campaña junto al presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la candidata al Parlamento Europeo, Inmaculada Rodríguez-Piñero, y el candidato socialista a la Alcaldía de Alicante, Paco Sanguino.

En ese sentido, Ximo Puig ha pedido un “último esfuerzo para conseguir un alcalde honesto, de todos y de todas, que no sea fanático” porque ahora, ha insistido, “nos estamos jugando la civilidad”. ”Si Sanguino es alcalde de Alicante podremos hacer realidad todos esos proyectos como la modernización de Luceros hasta Renfe o el Parque Central” ha destacado el dirigente socialista, quien ha añadido que “con un alcalde socialista en Alicante el Centro de Envejecimiento y el Distrito digital serán una realidad”. Por todo ello, Ximo Puig se ha referido a la “importancia” de las próximas elecciones del 26 de mayo y ha insistido en que “no todo está hecho, hasta que no ganemos los ayuntamientos no habremos acabado el trabajo”.

Así, el líder de los socialistas valencianos ha remarcado que de lo que se trata ahora es de “cerrar el círculo de lo que se supone es el principio de una gran etapa”. Ximo Puig se ha referido a que "más allá de los gobiernos hay que construir ese gran proyecto para las personas, alineando el Gobierno de España y la Generalitat", pero ha destacado que “para hacer posible esa alianza de gobierno cómplices, es necesario que Paco Sanguino sea el nuevo alcalde de Alicante”.

Asimismo, el secretario general del PSPV-PSOE ha anunciado que en la próxima legislatura "habrá un Consejo de Ministros en Alicante tal y como se comprometió el presidente Pedro Sánchez”. En ese sentido, Ximo Puig ha agradecido al presidente del Gobierno que “no se olvide de la gente que fue asesinada y que tuvo que exiliarse”, por eso, ha señalado que el Consejo de Ministros sea en Alicante es "una luz de esperanza, una reconciliación y una memoria que permite mirarnos a la cara y avanzar”.

Durante su intervención el president de la Generalitat también ha agradecido a los más de 650 asistentes que "hoy tengamos la certeza de que habrá cuatro años de Gobierno socialista en España con Pedro Sánchez” y ha añadido que “hay mucho que celebrar” porque, tal y como ha explicado "por primera vez desde hace 30 años el Partido Socialista vuelve a ser la primera fuerza política de la Comunitat Valenciana”.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez ha pedido que el próximo 26 de mayo las urnas se llenen de voto socialista en todos y cada uno de los municipios de la Comunitat para seguir avanzando en el proyecto que el pasado 28 de abril contó con la mayoría tanto en España como en la Comunitat Valenciana, “un proyecto político que se resume en tres ideas; convivencia, justicia social y limpieza”. “No se puede pedir avance para España y no pedirlo para tu municipio, por eso pedimos avance y progreso para Alicante y para eso es necesario votar al Partido Socialista”, ha defendido Pedro Sánchez. “La gente votó por el futuro y no por el retroceso y para que esto se cumpla no hay que dejar el trabajo a medias y debe de culminarse el próximo 26M”, ha sentenciado Sánchez.

“La propuesta del 28A, de convivencia, justicia social y limpieza no será tan rotunda si no ganamos en todos los ayuntamientos, si no contamos con el apoyo de las diputaciones y de todas las entidades locales que puedan ayudar a avanzar en nuestras propuestas”, ha explicado. “Somos el único partido que garantiza el avance y el progreso”, ha insistido.

COMPROMISO CON LA COMUNITAT VALENCIANA

Durante su intervención el presidente del Gobierno en funciones se ha comprometido a celebrar un consejo de ministros en la ciudad de Alicante y ha incidido en que el compromiso del nuevo Gobierno socialista de España con la Comunitat “permanece firme e inquebrantable”. “El compromiso de dignificar a la Comunitat con una nueva financiación autonómica” así como con unos Presupuestos Generales “que traigan mayor inversión pública a esta tierra”.

Por su parte, la candidata socialista al Parlamento Europeo, Inmaculada Rodríguez-Piñero, se ha mostrado convencida de que “el próximo domingo vamos a conseguir llevar a Europa el impulso progresista que ya hemos logrado para España y la Comunitat Valenciana” y ha agradecido al president del Consell Ximo Puig y del Gobierno, Pedro Sánchez “su lucha contra el desempleo para mayores de 52 años, sus políticas a favor de la igualdad real entre mujeres y hombres, así como la apuesta firme que ambos han hecho por el Corredor Mediterráneo en Bruselas”.

La innovación, la apuesta por la transformación tecnológica, el empleo de calidad y la consolidación de un nuevo modelo económico basado en la industria 4.0 “para hacernos más competitivos” son algunas de las propuestas lanzadas por la dirigente socialista. Además, la eurodiputada valenciana ha apelado a la victoria del 28 de abril contra la extrema derecha en España “para conseguir frenar también en Bruselas a las fuerzas populistas, xenófobas y euroescépticas en las instituciones europeas que quieren acabar con el mejor proyecto de cohesión, de paz, de futuro y de prosperidad del mundo”.

Por último, el candidato socialista a la alcaldía de Alicante, Paco Sanguino, ha recordado que el proyecto que los socialistas quieren para Alicante “es un proyecto integrador, positivo, donde todo el mundo suma, sin sectarismos”. “Mientas la derecha se une por sus intereses, nosotros los socialistas nos unimos por el bien común y eso pasaba en la época de mis abuelos y sigue ocurriendo ahora” ha defendido el candidato alicantino. “El socialismo es la alicantinidad positiva, abierta” ha explicado, al tiempo que ha incidido en trabajar para sumar y tener una ciudad “cohesionada y coaligado a la Generalitat, con el gobierno de Ximo Puig, al gobierno de España, con Pedro Sánchez y con una Europa más social que entre todos vamos a construir”. Finalmente ha animado a todos a “no bajar los brazos” y seguir trabajando en una campaña que “recibe a la gente con los brazos abiertos y escucha a todo el mundo”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.