valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la presentación
Foto: PSPV-PSOE/2019
Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 17
de mayo de 2019

XIMO PUIG: “HAY QUE ALINEAR ADECUADAMENTE TODOS LOS PROYECTOS PARA CONTINUAR MIRANDO HACIA DELANTE”

 

• El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE anima a movilizar a todos los vecinas y vecinas de Calp para garantizar que la alianza de extrema derecha no impida el cambio. “El proyecto socialista está liderado por un grupo de gente que quiere poner a Calp donde se merece”.

“Tenemos que conseguir alinear adecuadamente todos los proyectos para implementar las políticas entre el Gobierno de España, la Generalitat y todos los municipios de la Comunitat” ha señalado el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, quien ha recordado que “hace 15 días nos disteis vuestra confianza y ahora hay que continuar y mirar hacia delante, haciendo que Santos sea el próximo alcalde de Calp”.

Así se ha manifestado Ximo Puig en el acto de presentación del candidato a la alcaldía de Calp, Santos Pastor donde ha querido mostrar su agradecimiento a los vecinos y vecinas de la localidad que han hecho posible que después de 30 años el Partido Socialista se haya convertido en la primera fuerza política de la Comunitat. En este sentido, ha animado a todos los presentes a hacerlo también posible para Calp donde ha señalado “el proyecto socialista está liderado por un grupo de gente honrada que quiere poner a Calp donde se merece. Un grupo de gente que no huye a otro municipio para buscar su lugar al sol de la política”, ha criticado.

Durante su intervención el president de la Generalitat se ha referido a la importancia de que las instituciones siempre estén al servicio de la ciudadanía. “Las instituciones no son de los partidos políticos ni de quienes las gobernamos, son de la ciudadanía y no se pueden instrumentalizar. No se puede hacer partidismo como ha hecho el PP con Calp y con la Diputación de Alicante”. En este sentido, ha recordado que desde la Generalitat se ha luchado para que Calp y el resto de municipios de la provincia de Alicante puedan acceder al Fondo de Cooperación Municipal al que la Diputación y el PP “se ha opuesto y ha tratado de bloquear”.

El secretario general de los socialistas valencianos ha hecho un repaso de algunos de los compromisos adquiridos hace cuatro años y que hoy son una realidad como el fin de los copagos, la gratuidad de los libros de texto, la eliminación de los barracones. “Lo que nos hace avanzar es poner el interés general por encima de todo y no se puede perder esta oportunidad para situar a Calp donde se merece” ha señalado.

Por todo ello, el líder de los socialista valencianos ha señalado que “hay que garantizar que la alianza de las derechas no impida el cambio y por eso hay que movilizar a todo el mundo”. “Ya hemos parado a la extrema derecha en España y en la Comunitat y ahora hay que pararlos en Europa y en Calp”, ha manifestado Puig, al tiempo que ha destacado el papel de la mujer, “han sido ellas las que han parado a la extrema derecha y la seguirán parando”. “Somos el partido de la igualdad y no vamos a permitir ni un paso atrás. Ahora es el momento que los ciudadanos y ciudadanas de Calp decidan si van hacia delante o hacia atrás”, ha indicado.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Calp, Santos Pastor, se ha mostrado ilusionado para poner en marcha un proyecto que contribuya a una verdadera transformación de Calp basada en la mejora de la vida de la gente. Así ha señalado la recuperación del transporte universitario a València y Alicante como una de sus prioridades porque “la educación es el pilar fundamental sobre el que vamos a sostener nuestro proyecto”. “El gobierno municipal del PP y César Sánchez no ha hecho más que mentir subiendo el IBI y el recibo de las basuras cada año y no podemos permitir que sigan esquilmando los bolsillos de la gente”, ha denunciado Pastor al tiempo que ha criticado la política urbanística del PP que ha calificado de “demoledora” y que “ha dejado un pueblo lleno de hormigón ante el rechazo de los vecinos y expulsando a los turistas que son potenciales residentes”. Finalmente ha hecho un llamamiento para no bajar la guardia y seguir trabajando para que el 26M las urnas se llenen de voto socialista y ha agradecido al president de la Generalitat, Ximo Puig, que haya devuelto el orgullo y la dignidad a los valencianos y valencianas que “ya no tenemos que bajar la cabeza por la vergüenza de la corrupción”.

En el acto también ha intervenido el secretario general de Calp, Marco Bittner, quien ha animado a todos los asistentes a participar en unos comicios decisivos para derrotar a la derecha. “Estamos aquí para cambiar la realidad con hechos, con políticas que mejoran la vida de la gente como desde hace cuatro años lo está haciendo el president de la Generalitat, Ximo Puig”.

Por último, la secretaria de Organización de los socialistas de Calp y número dos de la candidatura, Ascen López ha puesto en valor el trabajo realizado desde el grupo socialista en los últimos años “con un equipo constructivo, que ha fiscalizado la gestión y proponiendo mejoras en todos los ámbitos de la administración local para mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas de Calp”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.