valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la presentación
Foto: PSPV-PSOE/2019
Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 17
de mayo de 2019

XIMO PUIG: “UNA ALCALDESA JOVEN, PREPARADA Y HONESTA ES LA MEJOR RESPUESTA PARA FRENAR A LA EXTREMA DERECHA EN VALÈNCIA”

 

• El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE destaca que “es fundamental la conexión entre el Gobierno de España, la Generalitat y la ciudad de València con Europa”

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado este jueves que “una alcaldesa joven, preparada y honesta es la mejor respuesta para frenar a la extrema derecha en València”. Así se ha manifestado Ximo Puig sobre la candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, en un encuentro celebrado hoy con afiliados y afiliadas de UGT-PV en el que también han participado la candidata del PSPV-PSOE al Parlamento Europeo, Inmaculada Rodríguez-Piñero, y el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez.

En ese sentido, Ximo Puig ha insistido en que lo que necesita la ciudad de València es “asentar un clima de convivencia” y por ello ha expresado su deseo de tener “una alcaldesa que defienda que cada uno pueda vivir con libertad”. “El Partido Socialista ha roto todas las costuras para ser un gran proyecto de país y eso solo lo representa Sandra Gómez”, ha indicado.

Asimismo, el president de la Generalitat ha animado a que el próximo 26 de mayo “el círculo se cierre” y “podamos tener un gobierno de progreso en València, para poder implementar las políticas que impulsamos desde Generalitat Valenciana”. Por ello, Ximo Puig ha destacado que “es fundamental la conexión entre el Gobierno de España, la Generalitat y la ciudad de València, con Europa”. “Estamos cerca de ganar las elecciones”, ha indicado el dirigente socialista, quien ha asegurado que “ahora no podemos bajar los brazos”.

Por otra parte, el secretario general de los socialistas valencianos ha recordado que “el Partido Socialista, junto a UGT, han sido la gran historia de transformación, de avance y de progreso”. “Hemos sido un instrumento para elevar y mejorar la vida de los trabajadores y trabajadoras y del conjunto de la sociedad”. “Ninguna conquista jamás es irreversible, lo tenemos que luchar día a día”, ha sentenciado.

POLÍTICAS PROGRESISTAS PARA LOS CIUDADANOS

“El Partido Socialista es un partido que tiene la capacidad de influir en esas políticas progresistas realmente necesarias para que los ciudadanos se sientan protegidos por la Unión Europea”, ha destacado la candidata del PSPV-PSOE al Parlamento Europeo, Inmaculada Rodríguez-Piñero. Así, la candidata ha asegurado que “la ciudadanía ha dicho sí a las políticas progresistas para frenar a la extrema derecha”, ya que “se ha demostrado con los resultados obtenidos en España y en la Comunitat Valenciana”, por lo que ha animado a que suceda lo mismo el próximo 26 de abril porque “nos jugamos tener una Europa mejor”. Asimismo, Rodríguez-Piñero ha recordado que “el Partido Socialista tiene un programa para Europa que garantiza los derechos básicos como la sanidad o la educación a todos y todas”.

Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha señalado “la preocupación del Partido Socialista para generar empleo de calidad” y ha asegurado que “trabajaremos con los sindicatos para que en la ciudad de València haya un modelo de generación de empleo que permita a la gente tener un proyecto de vida digno y estable”. “Para nosotros es muy importante el movimiento sindical porque supone de la defensa de los derechos de los trabajadores y merecen todo nuestro respeto” ha concluido.

Por último, el secretario de UGT-PV, Ismael Sáez, ha manifestado su deseo de que “quien obtenga la confianza de los ciudadanos el próximo 26 de mayo evite conflictos injustificados y que van en contra de los intereses de los trabajadores” y ha informado que durante la reunión mantenida esta misma tarde “hemos escuchado las propuestas que en materia de empleo propone el PSOE para esta ciudad”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.