valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la reunión del patronato
Foto: ÉTNOR/2019
Fuente: Fundación ÉTNOR
Valencia 16
de mayo de 2019

EL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN ÉTNOR ANUNCIA EL INICIO DEL CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE ÉTICA DE LA EMPRESA EN ALICANTE PARA SEPTIEMBRE DE ESTE AÑO

 

• En la primera reunión ordinaria del año los patronos aprobaron las cuentas anuales de 2018 y la memoria de actividades de 2018.
• Más de 600 personas han asistido al seminario ÉTNOR en lo que va de año, y se esperan 200 asistentes para la clausura del XXVIII Seminario con Juan Luis Cebrián, ex presidente de Prisa y fundador de El País.

El patronato de la Fundación ÉTNOR se ha reunido esta semana en el Centro Cultural Bancaja para aprobar diferentes documentos y actividades, entre las que destacan la presentación de la memoria de actividades de 2018 y la aprobación de las cuentas anuales del ejercicio del mismo año.

Como es habitual, la reunión fue liderada por el presidente de la Fundación Enrique Belenguer y registrada en acta por el secretario Enric Soria. Por parte de las empresas y asociaciones del sector empresarial estuvieron presentes AVE, CaixaBank, Confederación de Cooperativas de la CV, FEMEVAL, Generalitat Valenciana, Importaco, Mercadona, y UMIVALE. Así como también asistieron patronos que son personas físicas: Adela Cortina, Jesús Conill, Pedro Coca, José Tronchoni, y Emiliano García Domene.

Uno de los puntos del evento fue el inicio de un ciclo de conferencias sobre ética de la empresa en la ciudad de Alicante, previsto para después del verano. En su trabajo por promover la gestión ética, la Fundación ÉTNOR que tiene sede en Valencia y en Castellón, ha estado procurando estrechar lazos con distintas organizaciones alicantinas del sector empresarial. “La idea es consolidar la representación de nuestra fundación en las tres provincias de la Comunidad Valenciana, como el referente autonómico en materia de ética y responsabilidad social” afirmó Enrique Belenguer.

Así mismo, los miembros del patronato han hecho una muy buena valoración de la tarea que ha llevado a cabo la fundación durante este ejercicio con las jornadas y actividades que ha organizado, así como los proyectos de RSE y Buen Gobierno que ha desarrollado con FEMEVAL, Unión de Mutuas y la ONCE.

Por otro lado, en su informe sobre la Fundación para la Ética de los negocios y las Organizaciones, Belenguer resaltó que “durante las 7 sesiones realizadas del Seminario ÉTNOR han asistido más de 600 personas” y esperan “recibir a unas 200 personas para la clausura de este año, que estará a cargo de Juan Luis Cebrián, ex presidente del Grupo Prisa, fundador y presidente de honor de El País”. El seminario ÉTNOR El futuro de la democraciase celebrará el miércoles 19 de junio a las 19 horas en el Jardín Botánico, contando con la intervención del President de la Generalitat, Ximo Puig; la Rectora de la Universidad de Valencia, MaviMestre; y el Presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón.

Tras la reunión los patronos asistieron al Seminario ÉTNOR Ciberseguridad: Abdicar no es una opción con Miguel Juan, socio fundador y co-director general de S2 Grupo, empresa especializada en ciberseguridad de entornos empresariales e industriales que actualmente cuenta con más de 300 empleados y una facturación 15 millones de euros.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.