laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la rueda de prensa
Foto: PPGandia/2019
Fuente: Partido Popular de Gandia
Valencia 16
de mayo de 2019

VÍCTOR SOLER: “CREAREMOS UN CENTRO DE PROTECCIÓN ANIMAL MUNICIPAL GARANTIZANDO EL SACRIFICIO CERO”

 

• El Partido Popular de Gandia presenta sus propuestas en materia animalista para asegurar “una Gandia libre de maltrato animal”.

Víctor Soler, candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, y dos de los integrantes de su lista más comprometidos con la defensa de los derechos de los animales como Amparo Amorós, número 12, y Andrés Puig, número 11, han presentado en la mañana de hoy en rueda de prensa los compromisos y medidas en materia animalista.

Víctor Soler asegura el “compromiso absoluto del Partido Popular de Gandia en la causa animalista, garantizando una ciudad libre de maltrato animal a base de proyectos sólidos y reales como la Playa Can, el nuevo centro de protección animal municipal gestionado por el Ayuntamiento y el servicio de recogida y veterinario municipal de urgencia todos los días del año durante las 24 horas del día”.

El Partido Popular se ve en la obligación, después de estos últimos cuatro años de legislatura en la que Gandia ha sufrido un abandono en esta materia tan importante, de crear un plan estratégico para favorecer una ciudad activa y saludable, asumiendo el compromiso de establecer, en nuestra ciudad, un proyecto cuyo eje central radica en la creación de un nuevo centro de protección animal municipal gestionado por el Ayuntamiento, junto con la colaboración de las asociaciones que quieran sumarse a este ambicioso proyecto.

Amparo Amorós demuestra una vez más su compromiso absoluto en la causa animalista explicando y desarrollando que “este nuevo Centro de Protección Animal Municipal albergará a todos los animales abandonados y/o extraviados de Gandia. Dispondrá de un servicio de recogida y veterinario municipal de urgencia todos los días del año, las 24 horas del día”.

Al mismo tiempo, además de la creación del nuevo Centro de Protección Animal Municipal, el Partido Popular de Gandia también va a impulsar otra serie de medidas que ayuden a la convivencia y al bienestar entre humanos y animales como:

» Lucharemos activamente para crear una normativa que garantice el sacrificio cero en todos los centros de animales abandonados y/o perdidos, limitándolo exclusivamente a casos de extrema necesidad.
» Potenciaremos, mediante ayudas y acuerdos con entidades locales, el establecimiento de espacios de ocio para mascotas y dueños.
» Los dueños y sus perros podrán desplazarse en transporte público.
» Realizaremos programas prácticos y activos en las escuelas, centros sociales y de tercera edad, con el fin de promover la concienciación de estos colectivos hacia el respeto animal, incluyendo programas basados en visitas e interacciones de dichos colectivos con los animales del Centro de Protección Animal Municipal.
» Promocionaremos, no tan solo a nivel local, sino también a nivel nacional, la Playa Can.
» Se creará un parque canino de dimensiones adecuadas en terrenos municipales, al igual que se crearán más instalaciones de pipi can por toda la ciudad.
» Además, aprobaremos una normativa que garantice la dignidad y el bienestar animal.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.