valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Sector cárnico
Foto: Pixabay/2019

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO)
Valencia 15
de mayo de 2019

CCOO DE INDUSTRIA CONSIGUE EL COMPROMISO DEL GRUPO JORGE DE REGULARIZAR LA SITUACIÓN LABORAL DE LA PLANTILLA

 

• Durante el día de hoy 15 de mayo de 2019, se ha celebrado una reunión entre la Dirección del Grupo Jorge, CCOO de Industria y la Dirección de Trabajo de la Generalitat para dar cumplimiento a los acuerdos alcanzados el pasado 24 de julio de 2018.

En esta reunión, se ha llegado a un acuerdo, por el que se establece la internalización de los trabajadores/as que formaban parte de la empresa Axparia S.L. en Santa Eugenia y Mollerussa, y que a partir de ahora deben pertenecer al Grupo Jorge, a través de una subrogación directa.

Mediante este acuerdo, se da cumplimiento efectivo a los compromisos adquiridos y que serán efectivos a partir del 1 de julio de este año y cierra la comisión de seguimiento creada entre CCOO de Industria, Grupo Jorge y Generalitat de Cataluña.

CCOO de Industria valoramos de forma muy positiva el acuerdo alcanzado, por la trascendencia positiva que tuvo en los trabajadores / as, compromiso adquirido que no ha estado exento de dificultades, pero que supone dejar atrás una situación de irregularidad e inestabilidad.

El objetivo de CCOO ha sido en este caso muy claro, que los trabajadores / as pasen al régimen general de la seguridad social, puedan ampararse en un marco de Convenio Colectivo de referencia y pasen a formar parte de la empresa principal, dejando al margen la anterior situación de precariedad laboral que se venía arrastrando.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.