valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la intervención
Foto: PSPV-PSOE/2019
Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 15
de mayo de 2019

MARÍA JESÚS MONTERO: “LA FINANCIACIÓN AUTONÓMICA ES UNA DE LAS PRIORIDADES DEL GOBIERNO DE ESPAÑA PORQUE LA COMUNITAT VALENCIANA ESTÁ MALTRATADA DE UNA MANERA INJUSTIFICABLE”

 

• El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, se muestra “convencido” de que una vez se forme gobierno se avanzará en la reforma de la financiación y recuerda que este es un compromiso que Sánchez ha comunicado a Bruselas.
• Ximo Puig señala que Sandra Gómez hará posible como alcaldesa de València “una alineación de gobiernos progresistas que permitirán generar un horizonte de proyectos de futuro como La Marina” para la ciudad.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha señalado este miércoles en un encuentro junto al president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y la candidata a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, con agentes sociales de la Comunitat Valenciana que “la financiación autonómica es una de las prioridades del Ministerio de Hacienda y de la agenda del Gobierno de España”. Así, ha calificado de “injustificable” que el actual modelo de financiación “maltrata a la Comunitat Valenciana con cifras de hasta 800 euros menos por habitante cada año”.

“La Comunitat Valenciana es una comunidad autónoma que se encuentra, según todos los estudios, en el rango más bajo de la financiación por habitante sin un causa justificada”, ha expresado la ministra quien ha mostrado el “compromiso firme de abordar una reforma del sistema de financiación autonómica”. “Para nosotros es básico poner en el primer plano la educación, la sanidad, la dependencia o la política de seguridad social independientemente de en qué administración residan sus competencias para que los ciudadanos tengan la garantía de que van a ser políticas blindadas sin depender de dónde vivan”, ha añadido.

Asimismo, la dirigente socialista ha mostrado su compromiso con “dar viabilidad al Consorcio de La Marina asumiendo la deuda con el ICO”, algo que, según ha recordado, “tuvo su reflejo en unos Presupuestos Generales que la derecha y el independentismo tumbaron”. Según ha indicado, “para nosotros es un compromiso ineludible que La Marina sea un espacio en el que se puedan crear todas condiciones que permita generar empleo, desarrollar políticas de innovación y den un valor añadido fundamental a esta ciudad y a esta comunidad autónoma”.

Junto a la ministra Montero han estado el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y la candidata a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, quienes han valorado que el ministerio que dirige María Jesús Montero presentase en enero “los mejores presupuestos de la historia para la Comunitat Valenciana y la ciudad de València”. “Estos presupuestos mostraban hechos, realidades con la Comunitat Valenciana y con València con inversiones justas y la asunción de la deuda de La Marina”, ha añadido Ximo Puig.

En este sentido, el president de la Generalitat se ha mostrado convencido de que a partir de que se constituya el Gobierno de España habrá “avances” en la reforma del sistema de financiación y de la solución para La Marina y ha recordado que esta misma semana el Gobierno de España comunicase a Europa su compromiso por reformar el sistema de financiación autonómico, “una promesa de Pedro Sánchez que sabemos que va a cumplir”.

MODERNIZAR LA CIUDAD

El líder de los socialistas valencianos ha indicado que “es muy importante que Sandra Gómez lidere el proyecto de València para alinear los tres gobiernos y generar juntos un nuevo horizonte lleno de proyectos de futuro como La Marina”. Así, ha expresado que “la apuesta que hace el Partido Socialista en València es una apuesta de firmeza y modernidad porque esta ciudad necesita modernizarse y potencia la colaboración entre los diferentes sectores”. Unas palabras que han ido en la misma línea que la ministra de Hacienda quien ha asegurado que “es necesario que Valencia pueda dar todo el potencial que tiene, que es mucho, y que se pueda unir a esta ola de crecimiento, de creación de empleo y de progreso que dan los gobiernos socialistas”.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha asegurado que “la condonación de la deuda de La Marina va a suponer dar todo el potencial a este espacio emblemático y a todas las personas que deciden que sus ideas se desarrollen en València” y ha asegurado que “sólo hay único partido que con hechos ha apostado siempre por esta ciudad y es el Partido Socialista con el gobierno de Pedro Sánchez y el Consell de Ximo Puig”.

Gómez ha apostado, a su vez, por “crear un modelo de ciudad progresista para que València se desarrolle y avance”, algo que conseguirá “con la colaboración de la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España”. “Queremos que València sea una ciudad emprendedora y para ello primero tenemos que tener un ayuntamiento emprendedor”, ha indicado al tiempo que ha añadido que “desde las administraciones tenemos que hacer que se colabore y se avance”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.