laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la rueda de prensa
Foto: PPGandia/2019
Fuente: Partido Popular de Gandia
Valencia 15
de mayo de 2019

VÍCTOR SOLER: “GARANTIZAMOS UNA CIUDAD CULTURALMENTE ABIERTA, PLURAL Y PARA TODOS”

 

• El Partido Popular de Gandia presenta sus propuestas en materia de “juventud y cultura”.
• Víctor Soler, candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, y dos de los integrantes de su lista más jóvenes y con más capacidad como Mari Carmen Vidal, número 10, y Salva Climent, Presidente de Nuevas Generaciones y número 17, han presentado en la mañana de hoy en rueda de prensa los compromisos y medidas en el ámbito de “juventud y cultura”.
• Víctor Soler es claro: “Somos la Candidatura de la ilusión, la ilusión por Gandia y la ilusión por hacer políticas innovadoras, novedosas y para la totalidad de los colectivos de nuestra ciudad.

TENEMOS DOS PROPUESTAS MUY SIGNIFICATIVAS EN MATERIA DE CULTURA Y DE JUVENTUD

En la parte de cultura, abriremos culturalmente Gandia al mundo, en estos cuatro años se han reducido las políticas culturales y se ha vuelto a segmentar e intentar excluir a una parte mayoritaria, centrada y moderada de la sociedad de Gandia. Entendemos y comprendemos el sentido mayoritario de la ciudadanía, por lo que devolveremos el esplendor que esta legislatura ha arrebatado al Teatro Serrano, externalizaremos su gestión para que su programación vuelva a ser para toda la población de Gandia, en castellano, en valenciano y de calidad, con todos los géneros, todos los sectores, la cultura para el pueblo y para la gente que le guste acudir al Teatro Serrano y que pueda sentirse representada con su programación. En estos cuatro años esa programación ha sido muy exclusiva. Tenemos la fórmula del éxito con nuestra gestión de externalizarlo, se mejorará la calidad, las audiencias y las asistencias. Con una cuantía menor del Ayuntamiento de Gandia conseguiremos un mejor resultado.

En cuanto a nuestras señas de identidad y tradiciones, algo también muy importante y ADN para nosotros, devolveremos la dignidad al acto del Nou d’Octubre en la ciudad de Gandia.

Garantizamos un acto que sea representativo del pueblo valenciano, con la bajada con honores de la Real Senyera en el balcón del Ayuntamiento, la procesión cívica hasta la Plaza del Rey Jaume I, el rendimiento de honores a nuestro Rey Conquistador y Fundador, y el himno valenciano tocado y cantado.

Es un acto que cuando lo puso en marcha el Partido Popular de Gandia fue muy bien recibido por parte de la ciudadanía de Gandia y que a día de hoy el única que defiende ese sentimiento auténtico de la cultura y las tradiciones valencianas es el Partido Popular, ningún otro partido ha demostrado cuando estaba en el Gobierno la defensa por nuestras señas de identidad. Ni el PSOE que es más PSPV en esta ciudad ni por supuesto Més Gandia, que es un partido pancatalanista tal y como se definen algunos de sus propios dirigentes y Ciudadanos que también ha estado en el Gobierno estos cuatro años y ha permitido que este acto no tuviera la dignidad que Gandia merece.

Como ya hicimos con los votos del Partido Popular, eliminaremos cualquier subvención pública que vaya destinada a asociaciones o colectivos de Gandia que no cumplan con nuestra Constitución ni con nuestro Estatuto de Autonomía ni con nuestras señas de identidad como hicimos con el “casal Jaume I” separándonos de la vergüenza, el racismo y de la xenofobia que representan estos símbolos identitarios y catalanistas que no representan el sentimiento del pueblo valenciano.

En cuanto a juventud, destacar que Gandia es una ciudad de talento y de música, por lo que me comprometo a garantizar una infraestructura que permita garantizar los ensayos y reuniones de los múltiples grupos que hay en Gandia. Habilitaremos el antiguo retén de la Policía Local para que sea una infraestructura destinada al ensayo de grupos de música locales, es una infraestructura muy avanzada ya para estos usos con una inversión mínima”.

JUVENTUD (PROPUESTAS DE NUESTRO PROGRAMA ELECTORAL)

Por lo tanto, solicitaremos a Conselleria que siga profundizando en las políticas de juventud, impulsando el Plan de Empleo Juvenil, así como las ayudas a jóvenes emprendedores.

» Promoveremos el acceso de los jóvenes a la vivienda, fomentando el alquiler joven y facilitando el acceso a la primera vivienda.

» Impulsaremos estrategias sociales de juventud que incentiven la incorporación social y el acercamiento al mundo profesional de los jóvenes más desfavorecidos de nuestra ciudad.

» A su vez, el Ayuntamiento de Gandia se configurará como un verdadero centro formativo para estudiantes en prácticas, gracias a la adhesión a programas como La Dipu et Beca o la aceptación de estudiantes en prácticas tanto curriculares como extracurriculares.

» Potenciaremos las asociaciones juveniles para que tengan un mayor protagonismo en la planificación de actividades de la ciudad.

» Mantendremos el compromiso de apertura de horarios especiales en épocas de exámenes en nuestras Bibliotecas Municipales. A su vez, instaremos a la Escuela Politécnica Superior de Gandia a llegar a un acuerdo sobre el uso compartido de su biblioteca, ubicada en el Campus de Gandia.

» Desarrollaremos una programación bimensual que pivote sobre los dos grandes pilares en políticas de juventud, como son la formación, que podrá incluir también talleres en colegios e institutos, y las actividades juveniles. Dentro de este apartado habrá que destacar con especial incidencia:

» Prevención en el consumo de drogas.

» Prevención del absentismo y acoso escolar.

» Prevención de enfermedades de transmisión sexual.

» Planificación familiar.

» Cursos de idiomas.

» Talleres y/o actividades socio-deportivas.

» Talleres y/o actividades culturales y artísticas.

» Talleres y/o actividades de concienciación medio ambiental.

» Talleres y/o actividades de concienciación y respeto hacia los animales.

» Talleres sobre técnicas de estudio.

» Programas de ocio alternativo.

» Talleres sobre redes sociales.

» Talleres orientados al empleo joven y emprendimiento.

» Voluntariado.

» Fomentaremos el voluntariado juvenil, en beneficio de la ciudad, estableciendo alianzas de colaboración con centros de mayores o asociaciones con personas en riesgo de exclusión social o con necesidades económicas.

» Apoyaremos y mejoraremos el funcionamiento del voluntariado ecológico dotándolo de más formación y mejores medios.

» Facilitaremos foros con los jóvenes para escuchar las necesidades de este colectivo.

» Crearemos un espacio intergeneracional de ocio y convivencia, para combinar actividades de jóvenes con mayores, propiciando dinámicas de grupos entre ellos.

» Construiremos un Albergue Juvenil, con la finalidad de promocionar valores de vital importancia para la juventud, como la convivencia, el respeto, la tolerancia y el cuidado de nuestro entorno.

» Potenciaremos el Centro Juvenil de Gandia “Alqueria Laborde” con actividades que aúnen lo socio-deportivo, con actividades juveniles de ocio alternativo, configurándolo como el verdadero corazón de las políticas juveniles.

» Ampliaremos y mejoraremos el SkatePark, dotándolo de contenido y apoyando a los jóvenes usuarios. Todo ello, sin descartar la construcción de nuevos SkateParks.

» Construiremos el Centro de Ensayo para Grupos Locales en el antiguo Retén de la Policía Local de Gandia, como muestra de apoyo a nuestros jóvenes músicos locales.

» Trabajaremos para potenciar los grupos de música juveniles locales, ofreciendo conciertos periódicos en espacios públicos de Gandia.

» Fomentaremos la creatividad de los artistas jóvenes, con la dedicación y cesión de espacios para exposiciones a la gente natural de Gandia para promocionar el arte local.

» Facilitaremos que la iniciativa privada desarrolle festivales musicales de referencia dirigidos al público joven.

CULTURA (PROPUESTAS DE NUESTRO PROGRAMA ELECTORAL)

En materia de cultura y en clara defensa de nuestras señas de identidad como pueblo valenciano, desde el Partido Popular volveremos a celebrar un 9 d’octubre abierto a la ciudadanía con bajada de la Senyera por el balcón del ayuntamiento, procesión cívica en honor al Rei Jaume I y finalizaremos el acto con la interpretación del Himno Regional. Todo esto complementando todas las actividades que los diferentes colectivos culturales de la ciudad realizan.

Y ADEMÁS:

» Eliminaremos subvenciones a entidades y asociaciones que contravengan la Constitución y/o el Estatuto de Autonomía.

» Finalizaremos el proceso para la Declaración de las festividades de la Semana Santa de Gandia y las Fallas de Gandia como Fiestas de Interés Turístico Nacional.

» Externalizaremos la gestión del Teatro Serrano, con el fin de poder ofrecer una programación variada, amplia, para todos los públicos y atendiendo a las necesidades y demandas del propio ayuntamiento así como de los diferentes colectivos y asociaciones de la ciudad.

» Aprovecharemos las infraestructuras culturales existentes para fomentar actividades que sean un polo de atracción para el comercio de la ciudad.

» Fijaremos descuentos de hasta el 50% para jóvenes, parados y jubilados para asistir a las actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento de Gandia.

» Buscaremos subvenciones y ayudas de otras administraciones e incluso mecenazgo para la restauración del amplio y variado Patrimonio Histórico-Cultural de Gandia: ermita Cofradía de la Asunción, ermita de Martorell, campanario y vidrieras de la Insigne Colegiata de Gandia, etc.

» Solicitaremos al Ministerio de Fomento acceder a las subvenciones del 1’5% Cultural para realizar el Cuerpo de Accesos a la 3a Planta del Palau Ducal de Gandia, donde coordinados con la Fundación del Palau Ducal proponemos realizar un Museo de la Ciudad que albergue desde sus orígenes (actual Museo Arqueológico de Gandia – MAGa) pasando por los Borja y todo su legado (con el Centro de Estudios Borgianos) hasta la época más reciente.

» Una de las joyas culturas, patrimoniales e históricas más importantes que tenemos, la Cova del Parpalló. Pondremos en valor y promocionaremos entre los alumnos de Gandia y la Comarca nuestra historia a través de visitas guiadas a este paraje que alberga también el Centro de Interpretación ambiental Parpalló-Borrell.

» Ampliaremos el Museo de Santa Clara, ocupando todas las salas del antiguo hospital de Sant Marc.

» Más del 50% de los vecinos de Gandia son usuarios de la red de Bibliotecas de la ciudad, es por ello que desde el PP creemos conveniente realizar un Plan de Mejoras de las Bibliotecas, así como destinar una mayor dotación para la adquisición de libros y herramientas tecnológicas para la modernización de las mismas y convertirlas en Bibliotecas 4.0.

» Nos comprometemos a aumentar las horas de apertura de las bibliotecas públicas en épocas de exámenes para que los estudiantes de Gandia puedan disponer de un espacio público para sus estudios.

» Aumentaremos la promoción de festivales consolidados como el Marquesa Concerts, Polisònic y Jazz Dijous.

» Potenciaremos los diferentes Porrats de la ciudad: Beniopa, Grau y Raval, así como el que coorganizamos conjuntamente entre Gandia- Benirredrà.

» Gandia cuenta con 3 ciudades hermanadas: Laval (Francia), Fano (Italia) y Pleven (Bulgaria). Gandia es una ciudad integradora, por ello creemos importante crear lazos de unión en todos los ámbitos: culturales, educativos, empresariales, comerciales, turísticos, deportivos que generen una reciprocidad y pongan de manifiesto el carácter abierto de nuestra ciudad.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.