valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Propuestas para las elecciones municipales del 26M
Fuente: Comisiones Obreras-PV (CCOO-PV)
Valencia 14
de mayo de 2019

CCOO PV PRESENTA SUS PROPUESTAS ANTE LAS ELECCIONES MUNICIPALES

 

• La central sindical presentará sus propuestas a los diferentes partidos políticos, de cara a los próximos comicios del 26 de mayo. El documento, con 20 medidas, establece las prioridades sindicales, centradas en desarrollar programas de empleo, garantizar los servicios públicos, establecer políticas de igualdad y en atender a los colectivos con especiales dificultades. Unos municipios sostenibles desde el punto de vista social y medioambiental, con mayor participación ciudadana.

CCOO PV ha elaborado un documento con las medidas que considera prioritarias para implementarse desde las políticas municipales. Unas propuestas que, durante los próximos días, el sindicato trasladará a los partidos que concurren a las elecciones del 26 de mayo.

La central sindical pone el foco en el empleo, a través del desarrollo de pactos territoriales que ofrezcan orientación y cualificación para los trabajadores y las trabajadoras, además de que favorezcan la creación de puestos de trabajo. Con especial atención a la inserción de mujeres, jóvenes, personas desempleadas de larga duración, con diversidad funcional y migrantes. Así mismo, CCOO PV aboga por la creación de empleo público e insta a acabar con la alta temporalidad y el fraude en la contratación.

Para garantizar los derechos de la ciudadanía, el sindicato apuesta por ampliar la cobertura de los servicios públicos, revirtiendo gradualmente los de gestión privada. Garantizar una red universal de educación infantil de 0 a 3 años y ampliar la formación a lo largo de la vida con los Centros de Formación de Personas Adultas y la Universidad Popular. Fomentar espacios de atención integral para las mujeres y planes de igualdad que doten de transversalidad a las políticas municipales, con medidas de prevención de las violencias machistas.

COLECTIVOS MÁS VULNERABLES

CCOO PV pone especial hincapié en la puesta en marcha de la Ley autonómica de Servicios Sociales en todos los municipios del País Valenciano, con respecto al cumplimiento de ratios, estructura y prestaciones. Insta a consolidar el modelo municipal de atención a las personas en situación de dependencia y a implantar la Renta Valenciana de Inclusión.

Por lo que respecta a la inclusión de las personas migradas, son necesarias políticas transversales de acogida que atiendan la diversidad cultural. Así mismo, es también prioritario implementar políticas específicas dirigidas a la juventud (equipamientos, alternativas de ocio, empleo y participación). CCOO PV propone un parque público de vivienda para las necesidades de la población con problemas habitacionales: pobreza, desahucios, mujeres en situación de riesgo por violencia de género, personas migrantes o jóvenes.

MUNICIPIOS SOSTENIBLES Y PARTICIPATIVOS

El sindicato apuesta por municipios sostenibles social y medioambientalmente, a través del desarrollo de planes de movilidad, fomento del transporte público y mejora de la accesibilidad. Pero además, insta a apoyar al sector primario y al desarrollo industrial, con infraestructuras que favorezcan polígonos y zonas comerciales avanzadas que aporten calidad y valor añadido.

Municipios con una gestión efectiva de los residuos (con recogida selectiva e implantación de sistema de devolución, depósito y reutilización de envases) y en los que se recupere la gestión pública del agua. Que las inversiones municipales tengan en cuenta el cambio climático y el control de la huella de carbono.

CCOO PV plantea una mayor democratización y participación en las decisiones políticas, a través del diálogo social, la transparencia de la gestión pública y la consulta ciudadana.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.