laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la presentación
Foto: PodemosGandia/2019
Fuente: PODEMOS Gandia
Valencia
14 de mayo de 2019

PODEMOS GANDÍA PRESENTA SUS PROPUESTAS PARA LA TRANSICIÓN VERDE DE GANDÍA

 

• Podemos Gandia ha presentado hoy en Fomento sus propuestas programáticas para una Gandia más verde y sostenible, que sea garantía de futuro y de creación de empleo de calidad. En la presentación ha participado Julià Álvaro, candidato autonómico en las listas de Unidas Podemos y que fue Secretario Autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, junto con el candidato a la alcaldía Ángel Martín y la número dos de la lista Luisa Jiménez. Han desgranado sus propuestas para una transición verde en la ciudad de Gandia, en materia de medio ambiente, energías renovables, gestión de resíduos o turismo sostenible.

Julià Álvaro ha reconocido la importancia de las medidas presentadas por Podemos Gandía. “Son medidas no solo necesarias para la conservación del medio ambiente sino que convierten nuestros pueblos y ciudades en espacios sostenibles, eficientes y más habitables. El cambio climático no es una amenaza, es una realidad que hay que combatir si queremos, también desde los ayuntamientos, garantizar el futuro”. Julià Alvaro ha añadido que hacer frente al cambio climático y a la crisis ambiental “supone una gran oportunidad para la creación de empleos verdes de calidad, en rehabilitación energética de edificios, en movilidad sostenible, en energías renovables, en agricultura ecológica, en turismo sostenible y en regeneración de espacios naturales degradados, entre otros sectores y actividades.”.

Una de las propuestas presentadas pretende convertir el Polideportivo en el primer edificio energéticamente autosuficiente de la ciudad, mediante la instalación de paneles fotovoltaicos en su cubierta que permitan el abastecimiento eléctrico del centro. “Con esta medida la ciudad se beneficiará de un ahorro en su factura de la luz, al tiempo que se combate el cambio climático. Y sería la primera apuesta sostenible en la ciudad, con previsión de ampliarla a otros edificios públicos”.

Otras medidas explicadas son la creación de una planta de biocombustible, para que los residuos vegetales obtenidos de la poda de los jardines y la limpieza de los montes pueda convertirse en energía para sistemas de calefacción en los edificios públicos. “Con esta planta no solo se da un uso a los residuos vegetales y se genera un ahorro para el consistorio, sino que también es una oportunidad para generar empleo en la ciudad”. Por otra parte, Podemos Gandia propone una oficina de coordinación e información a la ciudadanía sobre los techos solares, para promover su instalación y para que los vecinos y vecinas se puedan beneficiar de las ayudas existentes”.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.