valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


María Eugenia Rodríguez Palop, Ernest Urtasun, Ada Colau y Owen Jones durante el acto en Barcelona
Foto: Irene Lingua/2019
Fuente: Unidas Podemos
Valencia 13
de mayo de 2019

MARÍA EUGENIA RODRÍGUEZ PALOP: "TODO LO QUE HEMOS APRENDIDO DE BARCELONA EN COMÚ LO VAMOS A PONER EN PRÁCTICA CUANDO GANEMOS EUROPA PARA SU GENTE"

 

• "Vamos a luchar para que no haya nadie sin derechos y lo vamos a hacer con alegría, peleando para garantizar que nadie se quede atrás", ha dicho la cabeza de lista de Unidas Podemos al Parlamento Europeo.

María Eugenia Rodríguez Palop, cabeza de lista de Unidas Podemos al Parlamento Europeo, ha participado esta tarde en un acto de campaña en Barcelona junto a Ernest Urtasun, candidato de Unidas Podemos al Parlamento Europeo, Ada Colau, alcaldesa de Barcelona y el escritor, analista y periodista inglés Owen Jones.

Durante su intervención en la Plaça d’Orfila de la Ciudad Condal, María Eugenia Rodríguez Palop ha prometido que todo lo aprendido de Barcelona en Comú en estos cuatro años de lucha municipalista es lo que la candidatura de Unidas Podemos Cambiar Europa va a poner en práctica desde Bruselas.

“En estos años, con Ada, Barcelona ha recuperado la soberanía sobre su agua, su transporte y su energía para la gente, ha luchado contra la actividad especulativa y se ha enfrentado al turismo más inhumano. Barcelona además pelea contra el deterioro ambiental, ha integrado a sus periferias y ha rescatado la memoria democrática. Ha instalado un buen gobierno basado en la transparencia y la participación, con una consulta para frenar a los oligopolios, ha sido ciudad refugio que ha derruido muros…”, ha recordado Palop.

“Todo esto lo vamos a reproducir en Europa, porque el objetivo es que todo lo que hemos aprendido estos cuatro años de Barcelona en Comú lo vamos a poner en práctica cuando ganemos Europa para su gente. Vamos a luchar para que no haya nadie sin derechos y lo vamos a hacer con alegría, peleando para garantizar que nadie se quede atrás”, ha dicho la cabeza de lista de Unidas Podemos al Parlamento Europeo.

Por su parte, la alcaldesa Ada Colau, ha recordado que Barcelona quiere seguir siendo una democracia real y no un territorio más de recortes y austericidio.

“Esta campaña es municipal y por tanto tenemos que hablar del profundo orgullo de ser una candidatura popular como Barcelona en común, que ha juntado a tanta gente diversa que nunca antes había sentido que podía decidir su propio modelo de ciudad. Pero esta campaña también es europea y por eso tenemos que hablar de Barcelona como ciudad internacional referente de esperanza. Este 26 de mayo debemos ser conscientes de que el mundo en general sufre grandísimas amenazas y de que corremos el riesgo de volver al pasado más oscuro en Europa. Por eso, ahora, tenemos una gran responsabilidad: tejer redes de solidaridad internacional para crear una nueva unión republicana, feminista y democratizadora que defienda los derechos humanos y la justicia social frente al odio y que permita que no demos ni un paso atrás”, ha destacado Colau.

“Queremos liderar el gobierno progresista y de izquierdas que Barcelona necesita, por eso nos volvemos a presentar este 26 de mayo, para seguir haciendo políticas sociales y valientes y para eso la llave es la fuerza de la gente, la gente de los barrios y de los movimientos sociales, la gente común que ha visto cómo podía llegar a una institución tan importante como el ayuntamiento de Barcelona. Necesitamos que os movilicéis y que lo hagáis con alegría frente a la crispación de quienes nos quieren frenar”, ha indicado la alcaldesa.

Ernest Urtasun ha querido subrayar que Barcelona ha sido referente de revuelta ciudadana estos años. “Ocurrió en 2015, cuando Barcelona envió un mensaje al mundo haciendo alcaldesa a Ada Colau frente al desastre financiero que arruinó la vida de la gente, y ahora Barcelona puede volver a ser referente. Porque Barcelona es hoy un modelo estudiado de políticas para que la ciudad sea de su gente y no de una élite internacional que especula con la vivienda o el taxi, por ejemplo”. Un modelo de ciudad, ha añadido Urtasun, que “protege los derechos de sus habitantes para que la puedan seguir habitándola en lugar de sufrir procesos de expulsión”.

Por su parte, Owen Jones ha destacado cómo Barcelona ha sido estos años referencia de justicia social. “En un momento en que los políticos culpan a los inmigrantes de todas las injusticias, Barcelona es un ejemplo de inspiración, un lugar donde se respira un ambiente que nos demuestra que no solo no tenéis miedo, sino que tenéis esperanza”.

“En estos años, vosotros y Ada Colau, habéis demostrado que no hace falta privatizarlo todo y estar al servicio de los ricos, ricos que causan la crisis y después desaparecen como si nada. Aquí en Barcelona habéis demostrado que la injusticia no es como el tiempo que no podemos hacer nada por evitar que llueva, sino que la injusticia se puede enfrentar, le habéis puesto cara humana a las urgencias sociales. Enseñadnos Barcelona, cómo es posible luchar contra el poder, seguid siendo un ejemplo para Catalunya, para España y para Europa”, ha zanjado el periodista británico.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.