valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: CruzRoja/2019
Fuente: Cruz Roja Española
Valencia 13
de mayo de 2019

13 DE MAYO: DÍA DE LA INFANCIA HOSPITALIZADA
CRUZ ROJA JUVENTUD ACOMPAÑA A MÁS DE 2.160 NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES HOSPITALIZADOS EN VALENCIA

 

• En 2018 cerca de 100 personas voluntarias de Cruz Roja Juventud participaron en el proyecto en el Hospital Universitario El Clínico y el Hospital Universitario Politécnico La Fe.
• El cantautor infantil Dani Miquel ha actuado para los menores ingresados en La Fe de Valencia en una iniciativa de Caja Rural y Cruz Roja Española.

Más de 700 menores han sido atendidos este año en el proyecto Atención a la Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Juventud en Valencia, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de la infancia hospitalizada. El proyecto nació hace más de 25 años cuando un grupo de chicos y chicas que formaban parte de Cruz Roja Juventud en 1992 pusieron en marcha una iniciativa pionera en aquel momento: llevar los juegos y talleres que hacían con niños y niñas en grupos de ocio y tiempo libre al hospital Niño Jesús de Madrid.

Un total de 97 voluntarios y voluntarias organizan cada semana talleres de apoyo escolar y actividades lúdico-educativas en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe y en el Hospital Universitario El Clínico. En 2018, Cruz Roja Juventud atendió a 2.160 menores y sus familias en ambos centros a lo largo de 1.670 horas de actividad voluntaria.

La hospitalización es un proceso que conlleva numerosas dificultades y desajustes para las personas que sufren una enfermedad y para sus familias. Esta situación es aún más difícil cuando hablamos de niños y niñas que, a causa de la enfermedad, se ven alejadas de sus familiares, de su hogar y de su entorno.

CELEBRACIÓN EN HOSPITAL LA FE

Para celebrar el Día Nacional del Niño Hospitalizado, elegido hoy porque el 13 de mayo de 1986 se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo, y como parte de las iniciativas de Infancia Hospitalizada, Caja Rural y Cruz Roja Española han invitado al cantautor Dani Miquel a la Ciberaula del Hospital La Fe, donde ha interpretado canciones y cuentos infantiles delante de los menores ingresados.

A la actividad han asistido Sheyla Córcoles y Raquel Martínez, voluntarias en representación de Cruz Roja Juventud en Valencia, así como el coordinador de Caja Rural Albal, Eugenio Esteve, el responsable de Seguros Caja Rural de L'Alcúdia, Juan Carlos Alapont, y el representante de seguros RGA, Ramón Méndez de Vigo.

El proyecto de Atención a la Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Juventud está presente en más de 60 hospitales de toda España y en 2018 participaron en sus actividades más de 33.000 niños, niñas y jóvenes gracias a la labor de más de 1.800 voluntarios y voluntarias.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.