laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento del debate
Foto: Natxo Francés/2019
Fuente: PSPV-PSOE (Gandia)
Valencia 13
de mayo de 2019

DIANA MORANT ANUNCIA UN DECRETO DE LA GENERALITAT QUE SUPONDRÁ EL SANEAMIENTO DEFINITIVO DE GANDIA

 

• La alcaldesa y candidata del PSPV hace un llamamiento a los ciudadanos para que elijan avanzar hacia el mejor futuro o retroceder a la ruina.
• “Resueltas las urgencias, ya estamos en disposición de abrir la mejor etapa para Gandia con ilusión y credibilidad”, ha señalado.
• La cabeza de lista socialista pregunta al candidato del PP, Víctor Soler: “¿Pactaría con aquellos que quieren dejar desprotegidas a las mujeres?”.

“Este fin de semana hemos lamentado con tristeza la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba. Era un hombre que ejemplificaba valores como la convivencia, el consenso desde visiones contrapuestas, la tolerancia, el respecto al adversario o a quien no piensa igual y el aprecio por este país: por las personas y el servicio público. Son los valores con que quiero gobernar Gandia”. Con estas palabras ha empezado esta mañana la alcaldesa de Gandia y candidata del PSPV-PSOE a revalidar el cargo, Diana Morant, en el debate a cuatro organizado por el Grupo Radio Gandia. Un debate en el cual la alcaldesa ha defendido con solvencia y convicción un programa electoral que viene avalado por cuatro años de excelente gestión al frente del Ayuntamiento. Los socialistas consideran que ha sido la única al ofrecer un proyecto de ciudad con una actitud propositiva y constructiva.

Además, Morant ha avanzado importantes novedades que permitirán continuar el buen camino comenzado para conseguir la recuperación económica de la ciudad. La Generalitat Valenciana ya ha aprobado en forma de Ley el que será el saneamiento económico definitivo de Gandia, asegurando el dinero suficiente para garantizar los servicios públicos. La aprobación de este decreto permitirá, en un plazo de seis años, estar por debajo del 110% del nivel de endeudamiento, el máximo permitido.

En el minuto de introducción al debate, Morant ha dejado claro el mensaje de su campaña: “Nos jugamos avanzar o retroceder. Avanzar con la consolidación de la recuperación económica y que ese renacimiento se traduzca en mejoras para Gandia, o retroceder y volver a dejar las arcas municipales en manos de aquellos que se aprovecharon de la ciudad y la hundieron. Yo os propongo avanzar hacia el futuro. Ahora que hemos hecho lo más difícil, vamos a hacerlo también bonito”.

El primer bloque del debate ha estado dedicado a la economía. Diana Morant ha hablado de dos verdades incuestionables: que cuando los socialistas llegaron al gobierno la ciudad estaba arruinada y a punto de ser intervenida por el Ministerio. Y en segundo lugar, que en esta la legislatura se ha hecho “una gestión económica impecable”, avalada por empresarios, proveedores, organismos oficiales, el Ministerio de Hacienda, además de la intervención municipal. “Hemos conseguido cerrar la empresa pública, pagamos a todos los proveedores en 20 días y hemos reducido la deuda 75 millones de euros”. En definitiva, “nos encontramos un Ayuntamiento arruinado y lo hemos levantado junto con toda la ciudadanía”.

Esta tendencia, según las palabras de Diana Morant, se consolidará ahora con las mejoras conseguidas tanto en el Ministerio de Hacienda, que favorecerá una relajación del Pla de Ajuste, como la Generalitat, con ese decreto.

El balance socialista en cuanto a servicios básicos es más que positivo: se han aumentado los presupuestos para limpieza viaria y mantenimiento de parques y jardines; está en marcha el desmantelamiento y construcción del Centro de Salud Integral de Roís de Corella; se ha conseguido el Palau de Justicia; se ha recuperado la gestión pública de ‘les Escoletes’ y del Teatro Serrano; la ciudad se ha acogido al plan Edificant para rehabilitar los 13 centros públicos de la ciudad... Toda una serie de actuaciones que se traducen en 55 millones de euros de inversión pública en sanidad, educación y justicia. Además, gracias al gobierno socialista de Pedro Sánchez, “vamos a hacer un importante salto cualitativo en nuestros servicios públicos: más líneas y mayor frecuencia para el autobús público; podremos bonificar las tasas como la basura o el alcantarillado; y remunicipalizaremos el servicio de la grúa y la ORA”.

El sector productivo y comercial centró la mayoría de las propuestas de los cuatro grupos que optan a la alcaldía de la ciudad. El programa socialista continúa el trabajo de una legislatura en la cual se han conseguido valiosas mejoras: modernizar los polígonos industriales Alcodar y Benieto, con accesos y fibra óptica; ser ciudad de la Ciencia y la Innovación; desbloquear Sanxo Llop y conseguir la subestación eléctrica; el acceso sur al Puerto; entre otros. “Tenemos debe grandes proyectos que transformarán la playa, el Puerto y el Grau. Y se ha asentado un buen clima de confianza y de seguridad a la ciudad, que ha hecho que muchas empresas hayan decidido instalarse o crecer aquí”, ha destacado Morant.

En el punto del turismo, la candidata ha recordado que el Partido Popular dejó “la imagen lamentable de Gandia Shore y ahora, lideramos el crecimiento en rentabilidad y en desestacionalización. Y todo esto lo hemos hecho con el sector, a través de la Mesa de Turismo, donde debatimos y dialogamos”.

En el bloque de proyectos de ciudad, Diana Morant ha asegurado: “Esta será la legislatura del deporte, con infraestructuras renovadas, modernas y adecuadas; de políticas que promocionen la salud y la actividad asistencial; de la cultura, con la recuperación de nuevos espacios como Correos; y estamos convirtiéndonos en una Smart City”.

Por último, respecto de los posibles pactos, la alcaldesa fue la única en marcar una línea roja con aquellos “que amenazan a las mujeres o cuestionan nuestros derechos. Y usted, señor Soler, ¿puede decir el mismo, que no pactará con aquellos que quieren dejar desprotegidas a las mujeres, haciendo que el gobierno de Gandia sean decisivos?”. Pero el candidato del Partido Popular no respondió de manera directa a esta pregunta.

Sobre el resto ha apuntado: “Todos tendríamos que ser capaces de llegar a acuerdos por Gandia. Esta legislatura, el PSOE ha sido capaz de conformar y liderar un gobierno estable y de progreso. Y ha sido una legislatura sensata, honesta en la cual Gandia ha mejorado, ha crecido, ha renacido y ha recuperado su reputación económica y moral”.

Para acabar el debate, Diana Morant hizo un llamamiento a la ciudadanía: “El 26 de mayo estamos citados de nuevo a las urnas, para decidir si queremos avanzar o retroceder. En los ayuntamientos siempre se dice que se vota a las personas, y yo me presento con un equipo de gente honrada, honesta, trabajadora, que se desvivirá día a día, barrio en barrio, por cada uno de los problemas de la gente. Os convoco para abrir la mejor etapa de Gandia. Porque si ganamos los socialistas, Gandia gana y tú ganas”.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.