valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la intervención
Foto: Compromís/2019
Fuente: Compromís per Xirivella
Valencia 13
de mayo de 2019

LA CANDIDATURA DE RICARD BARBERÀ SE COMPROMETE CON EL JUEGO LIMPIO EN XIRIVELLA

 

• Compromís per Xirivella presenta un decálogo de buenas prácticas en la campaña electoral, especialmente referidas a las redes sociales.
• La propuesta acaba invitando el resto de candidaturas a hacer sus aportaciones en favor del juego limpio.

«Un debate sincero de ideas que parta del respeto es el mejor antídoto a la desafección de la política por parte de la ciudadanía. Que la gente «pase» de la política y no esté informada de forma crítica es muy peligroso porque abre las puertas al fascismo», con esta intención presenta Ricard Barberà, candidato a la alcaldía de Xirivella por Compromís, una breve guía de buenas prácticas que ha elaborado la formación naranja, un decálogo especialmente referido al buen uso de las redes sociales durante la campaña electoral.

Entre otros puntos, la propuesta incide en aspectos como por ejemplo el respeto al resto de candidaturas, el compromiso con la información veraz, la eliminación de mensajes malintencionados, el respecto a la privacidad o el uso del lenguaje inclusivo.

«La política –continúa Barberà– no tendría que ser un batalla de gallos donde todo sirve. Las redes sociales han contribuido a veces a ensuciar el debate político, especialmente cuando se hace uso de perfiles anónimos que solo buscan el conflicto recurriendo a noticias falsas.»

Con estas diez propuestas, Compromís per Xirivella quiere contribuir a que la campaña electoral transcurra de la manera más tranquila posible y que el debate político se centre en las propuestas y la confrontación de ideas, siempre con el máximo respeto. Justamente el último punto del decálogo invita al resto de candidaturas a sumarse al juego limpio en la campaña.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.