valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Rosa Peris
Foto: PSPV-PSOE/2019
Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 11
de mayo de 2019

ROSA PERIS: “LA LUCHA POR LA IGUALDAD DE LA MUJER NUNCA PUEDE PASAR POR OFRECER GOBIERNOS DE COALICIÓN CON AQUELLOS QUE ATACAN SUS DERECHOS Y LIBERTADES”

 

• La secretaria de Igualdad del PSPV-PSOE recuerda los socialistas valencianos “firmamos y nos comprometemos a apoyar todas las reivindicaciones del movimiento feminista”.

La secretaria de Igualdad del PSPV-PSOE, Rosa Peris, ha señalado que el PP se olvida que “hablar de falso feminismo es reivindicar la igualdad de la mujer mientras se ofrecen gobiernos de coalición con aquellos que atacan los derechos y libertades de las mujeres”. Por ello, ha expresado que “la lucha por la igualdad de las mujeres nunca puede pasar por ofrecer gobiernos de coalición ni ningún tipo de acuerdo con aquellos que atacan sus derechos y libertades y continúan blanqueando el machismo”.

“Es increíble que haya quienes sigan negando el terrorismo machista, pero sobre todo, es increíble que haya fuerzas consideradas democráticas y con sentido de Estado que no descarten pactar con ellos”, ha indicado Peris al tiempo que ha criticado que el PP no haya pedido a Vox que abandone las “peores tesis del machismo ni siquiera cuando Pablo Casado le ofreció un gobierno en coalición”. “El PP sigue dependiendo de un partido que quiere eliminar la Ley de Igualdad y que niega la lucha contra la violencia de género”, ha añadido.

Así, ha recordado que “mientras los socialistas valencianos firmamos y nos comprometemos a apoyar todas las reivindicaciones del movimiento feminista, el PP se dedica a ofrecer gobiernos de coalición a la extrema derecha”. “Al movimiento feminista hay que escucharlo, acompañarlo y comprometerse con sus reivindicaciones, no atacarlo ni amenazarlo ni desprestigiarlo, esa es la diferencia entre quienes están por la igualdad de hombres y mujeres y quienes no”, ha sentenciado.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.