valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Policía Local
Foto: Alex Oltra/2018
Fuente: Comisiones Obreras-PV (CCOO-PV)
Valencia 11
de mayo de 2019

CCOO PV INSTA A LOS AYUNTAMIENTOS A CLASIFICAR CORRECTAMENTE A LOS OFICIALES DE POLICÍA

 

• El sindicato exige el cumplimiento de la Ley de Coordinación en los más de 248 ayuntamientos de todo el País Valenciano que cuentan con Cuerpo de Policía Local. La clasificación adecuada de este personal implica una mejora retributiva automática en los conceptos retributivos básicos.

CCOO insta a los ayuntamientos valencianos a que se tomen en serio la aplicación de la Ley 17/2017 de Coordinación de Policías Locales de la Comunitat Valenciana y procedan a la modificación de las relaciones de puestos de trabajo. Ello implica una clasificación adecuada, como fija la Ley, de los Oficiales de Policía en la Escala Ejecutiva grupo B.

Son cientos de personas funcionarias las afectadas por esta decisión legislativa de Les Corts Valencianes, en vigor desde el 4 de enero de 2018, cuya aplicación lleva un considerable retraso.

Muchos ayuntamientos ya decidieron durante 2018 la modificación de sus plantillas para adecuarse a la Ley. Sin embargo, una mayoría sigue mostrándose reticente ante la pasividad de la Generalitat, que no previó ninguna capacidad ejecutiva para obligar a estos a cumplir las normas de Les Corts.

PERJUICIO ECONÓMICO

El perjuicio económico es indudable porque la clasificación adecuada de este personal implica una mejora retributiva automática en los conceptos retributivos básicos (sueldo y trienios), lo que puede implicar una deuda acumulada de más de 1.500 euros anuales en cada caso.

CCOO ha iniciado una campaña en los ayuntamientos, cuyo objetivo es conseguir vía negociación que se resuelva este problema, sin descartar la vía judicial en última instancia. El sindicato considera que, en la nueva etapa que se abre para el Govern del Botànic, una de las cuestiones que urge abordar son las fórmulas que permitirán hacer efectivas las decisiones legislativas cuando alguna administración local se muestre reticente al cumplimiento de las normas.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.