valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la reunión
Foto: PSPV-PSOE/2019
Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 10
de mayo de 2019

XIMO PUIG: “LOS DIPUTADOS Y DIPUTADAS SOCIALISTAS TENEMOS LA RESPONSABILIDAD DE FOMENTAR EL ACUERDO Y EL DIÁLOGO SIENDO EL GRUPO MÁS IMPORTANTE DE LES CORTS”

 

• El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE destaca el respeto “como norma para garantizar la convivencia, la estabilidad y que la democracia valenciana sea referente en España”.
• El líder de los socialistas valencianos señala que “no se podría entender el funcionamiento de la democracia española en los últimos 40 años sin la figura de Alfredo Pérez Rubalcaba”.

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, se ha reunido este viernes con los diputados y diputadas socialistas electos el pasado 28 de abril para Les Corts Valencianes. Durante este encuentro, ha señalado que los 27 diputados del PSPV-PSOE “tendremos la responsabilidad de fomentar el acuerdo y el diálogo siendo el grupo más importante de Les Corts Valencianes”.

“Después de 30 años el Partido Socialista ha recuperado la hegemonía de la cámara autonómica y lo tenemos que ver como desde la responsabilidad y desde el respeto, tanto a aquellos que aspiramos sean nuestros socios como a nuestros adversarios”, ha explicado el líder de los socialistas valencianos. Así, ha remarcado que “tendremos como norma el respeto para garantizar la convivencia, la estabilidad y que esta democracia avanzada que tenemos en la Comunitat Valenciana sea referente en toda España”.

Por su parte, sobre el exvicepresidente del Gobierno de España y ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, Ximo Puig ha expresado que se trata de “un momento de extraordinaria tristeza para todos nosotros” y ha señalado que “Alfredo ha sido una referencia fundamental para el socialismo y sobre todo para la arquitectura institucional de España”. “Es una persona con una actitud extraordinariamente inteligente, tenaz e irónica”, ha explicado el secretario general del PSPV-PSOE quien ha añadido que “hay un hilo de esperanza y quiero que ese hilo de esperanza sea una realidad”.

Según ha indicado el president de la Generalitat, “no se podría entender el funcionamiento de la democracia española en los últimos 40 años sin la figura de Pérez Rubalcaba” y ha destacado que ha sido “un factor clave en cuestiones tan fundamentales como la lucha contra el terrorismo”. Asimismo, ha agradecido “la confianza que siempre tuvo en mí como secretario general” y ha recordado que también ha mostrado siempre su apoyo a cuestiones valencianas como la financiación autonómica y la vía federal que propició con la Declaración de Granada.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.