valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la presentación
Foto: Compromís/2019
Fuente: Compromís per Albaida
Valencia 06
de mayo de 2019

COMPOMÍS PER ALBAIDA PRESENTA UN PROGRAMA DE GOBIERNO CAPAZ DE GERMINAR

 

Compromís per Albaida ha presentado un Programa de Gobierno capaz de germinar y hacer crecer las ideas de futuro para la ciudad. Podría ser una metáfora pero el colectivo local de Compromís es más de hacer realidad los sueños y por eso literalmente tiene la capacidad de crecer. Y es que por un lado, de su programa brota directamente una planta de manzanilla y, por la otra, sigue creciendo en su página web http://www.programacompromisperalbaida.com (página externa a este diario) con las aportaciones ciudadanas y las reflexiones nacidas de los encuentros que se están realizando en los Cafés de la Seu, con miembros del gobierno del Botánico, equipo municipal y la ciudadanía.

Compromís per Albaida se presenta a la reelección en el Ayuntamiento para seguir aplicando las políticas necesarias para hacer crecer la ciudad con fuerza. Los ocho años al frente de la alcaldía, años duros, donde se han tenido que apretar fuerte el cinturón para garantizar los servicios municipales en condiciones dignas, han servido para dejar el terreno preparado para poder sembrar nuevas ideas y encaminarse hacia el futuro. La senda de la estabilidad ya está marcada, y se va dejando atrás la deuda de casi 20 millones de deuda generada por gobiernos anteriores, sobre todo en la época del PP, que dejaron el Ayuntamiento arruinado y con problemas para poder hacer frente a las nóminas del personal o incluso para pagar el recibo de la luz.

Por eso las Municipales del 26 de mayo son un punto de partida para poder hacer brotar nuevas ideas. Porque, ahora sí, Albaida puede ver germinar nuevos proyectos sensatos, de esos que le facilitan la vida a la ciudadanía y hacen que todas las personas de Albaida recuperen la sonrisa y el orgullo por su pueblo.

¿QUÉ HACER PARA GERMINAR EL PROGRAMA?

Solo hace falta que se siembre, se riegue y que le de el Sol, en pocos días brotará de él una planta de manzanilla.

Y es que se ha impreso en un papel especial elaborado con fibras de algodón, que recuerdan el impulso textil de la ciudad, y que además incorpora semillas de manzanilla, una planta medicinal que crece de manera natural en la sierra de la zona.

En cada programa están las instrucciones para poderlo plantar y llevarlo a buen puerto, además de un Código QR (el programa realmente) que te lleva a la página web, donde este sigue creciendo con las aportaciones de todas y todos, junto con las más de 50 apuestas de futuro que Compromís per Albaida ya tiene para el Programa de Gobierno.

* Con esta acción tan visual se muestra como la ciudadanía puede hacer crecer sus ideas, pero también la necesidad de cuidarlas y no cometer errores del pasado.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.