valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


PSPV-PSOE
Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 10
de mayo de 2019

EL PSPV-PSOE MUESTRA SU MÁS PROFUNDA TRISTEZA POR LA MUERTE DEL COMPAÑERO ALFREDO PÉREZ RUBALCABA Y TRANSMITE SUS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES Y AMIGOS

 

• El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ensalza la figura del exvicepresidente para la construcción de la arquitectura institucional española: "No se pueden entender los 40 años de democracia española sin Pérez Rubalcaba".
• La dirección del partido anuncia la suspensión de todos los actos relacionados con la campaña electoral de hoy y mañana.

Los socialistas valencianos expresan su más profunda tristeza por el fallecimiento del compañero, ex vicepresidente del Gobierno de España, ex ministro de Interior, Educación y Defensa y ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, así como trasmitir su más sincero pésame a su familia y amigos.

"Es un momento de extraordinaria tristeza", ha señalado el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, en su cuenta oficial de Twitter. "Alfredo siempre fue el más inteligente, sagaz e incansable, no se puede entender los 40 años de democracia española sin su figura", ha añadido.

Así, ha señalado que "a Alfredo convenía escucharle siempre porque siempre aprendías aunque fuera desde la discrepancia". "Para el PSPV-PSOE fue un aliado en tiempo difíciles, un leal compañero ahora y un amigo siempre", ha sentenciado.

La dirección del PSPV-PSOE ha manifestado su consternación por la muerte de un gran compañero y amigo de todos los socialistas valencianos, y ha lamentado la pérdida irreparable para toda la familia socialista.

Para los socialistas valencianos ha sido un referente, una persona valiente, luchador incansable por la igualdad, la convivencia, el diálogo y la cohesión social. Su vida nos deja un legado de compromiso con el proyecto de una España diversa, plural y justa; un ejemplo de entrega, integridad y trabajo que siempre estará en nuestro recuerdo.

* Desde la dirección del partido han anunciado la suspensión de todos los actos relacionados con la campaña electoral del 26 de mayo de hoy y mañana.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.