valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: GenVal/2019
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 10
de mayo de 2019

ALCARAZ: "LA GENERALITAT DISPONE EN ESTOS MOMENTOS DE UNA POLÍTICA CLARA DE TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO EN EL CENTRO DE LA ACTUACIÓN DEL CONSELL"

 

• Alcaraz ha clausurado la jornada sobre corrupción, transparencia y calidad de gobierno organizada por la Universitat Jaume I de Castellón.

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha clausurado la jornada 'Corrupción, Transparencia y calidad de gobierno. Distintas perspectivas, nuevos resultados', organizada por la Universitat Jaume I de Castellón.

El conseller ha señalado que la Generalitat dispone, en estos momentos, "de una política clara de transparencia y buen gobierno, una política normalizada que no tiene marcha atrás, pero que por su propia dinámica requiere su reformulación constante".

Durante su intervención, Alcaraz ha afirmado que "el Gobierno del Botànic tenía claro desde el principio que la transparencia debía de ser una realidad palpable, no solamente una declaración de intenciones que se plasmaría en valores, instrumentos y políticas públicas".

La creación de la Conselleria "abrió un camino que ya han transitado otras comunidades autónomas como Cataluña, Baleares y Murcia, y que en el caso de la Comunitat ha situado la transparencia y la rendición de cuentas en el centro de las políticas del Consell".

"Las políticas y actuaciones que hemos desarrollado durante estos cuatro años han permitido establecer la base de una transformación de la Administración valenciana que ha de mantenerse en el futuro para que se consolide como una parte constitutiva de la misma", ha añadido el conseller.

El conseller de Transparencia ha explicado que la relación entre la Administración y la ciudadanía ha ido evolucionando hacia una relación más igualitaria en los últimos años".

"Para que esa relación funcione -ha continuado el conseller- resulta indispensable una buena política de transparencia, que ponga a disposición de la ciudadanía la información y el conocimiento, necesario para poder evaluar la gestión de los servicios públicos y los mecanismos de toma de decisiones".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.