valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la rueda de prensa
Foto: GenVal/2019
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 10
de mayo de 2019

EL CONSELL SE PERSONARÁ COMO ACUSACIÓN PARTICULAR EN LOS CASOS DE LOS ASESINATOS MACHISTAS DE NELEA Y ANDREA EN VINARÒS Y ROJALES

 

• Oltra insiste en que, "como sociedad, cada uno de nosotros hemos de estar alerta, implicarnos, proteger a la víctima y denunciar las agresiones y los malos tratos".
• El Consell aprueba las nuevas tarifas del servicio de Inspección Técnica de Vehículos, con una bajada media del 6,32%.

El Consell ha autorizado a la Abogacía General de la Generalitat para ejercer la acción popular en los casos de los asesinatos machistas de Nelea y Andrea en Vinaròs y Rojales, respectivamente.

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado que "no nos cansaremos de repetir bien alto y bien claro que la sociedad nos situamos enfrente de los agresores y al lado de las víctimas porque los agresores no tienen cabida en la sociedad que volemos".

Durante su intervención en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los acuerdos aprobados por el Gobierno valenciano, la vicepresidenta ha insistido en que "como sociedad, cada uno de nosotros hemos de estar alerta, implicarnos, proteger a la víctima y denunciar las agresiones y el maltrato".

Oltra ha lamentado que, "en poco más de cuatro meses, ya son 18 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas, tres de ellas en territorio valenciano. 993 mujeres asesinadas desde el año 2003 hasta el día de hoy".

A este respecto, la vicepresidenta ha recordado que las víctimas de violencia de género tienen a su disposición el teléfono 016, que ofrece información y asesoramiento jurídico, y la web consultar aquí, "donde se incluye toda la información sobre recursos para las víctimas".

BAJADA DE PRECIOS EN LA ITV

En otro orden de cosas, el Consell ha acordado la actualización de las tarifas aplicadas a la prestación del servicio público de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la Comunitat Valenciana.

La vicepresidenta ha explicado que las tarifas, vigentes desde 2014, se han actualizado una vez realizados los correspondientes estudios, "donde se han seguido las indicaciones de la Sindicatura de Comptes".

De este modo, el Consell ha actualizado las tarifas correspondientes a la prueba de emisiones de gases contaminantes y la prueba de emisión sonora, "actualización que se traduce en una bajada general del 6,32%", ha indicado Oltra.

PUNTOS DE ENCUENTRO FAMILIAR

Por otra parte, el Consell ha aprobado un convenio tipo de colaboración entre la Vicepresidencia y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y 27 entidades locales para garantizar el servicio del Punto de Encuentro Familiar (PEF), lugares neutros para la ejecución de los regímenes de visitas en situaciones de ruptura del núcleo familiar.

La vicepresidenta ha explicado que los PEF "favorecen el derecho fundamental del niño, niña o adolescente a mantener la relación con dos progenitores o con otros parientes autorizados legalmente", de modo que "los ayuda a establecer los vínculos necesarios para su buen desarrollo físico, afectivo y emocional y a preparar a los padres para que, en un futuro, puedan mantener la relación con sus hijos e hijas con plena autonomía".

La Conselleria de Igualdad suscribirá convenios de colaboración con 10 municipios de Alicante, tres de Castellón y 14 de Valencia: Alicante, Alcoy, Dénia, Elda, Elche, la Vila Joiosa, Orihuela, Sant Vicent del Raspeig, Torrevieja y Villena; Castelló, Vila-real y Vinaròs; Alaquàs, Buñol, Carlet, Catarroja, Gandia, Lliria, Manises, Mislata, Ontinyent, Paterna, Sagunt, Sueca, València y Xàtiva.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.