valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: PSPV-PSOE/2019
Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 09
de mayo de 2019

XIMO PUIG: “EL 26M NADIE DEBE DAR NADA POR HECHO, SI QUEREMOS GANAR TENEMOS QUE VOTAR MASIVAMENTE”

 

• El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE envía “todo el cariño y el afecto a Alfredo Pérez Rubalcaba”, una persona “imprescindible” en los últimos 40 años.
• La candidata del PSPV al Parlamento Europeo apuesta por una Europa “que proteja nuestra agricultura, luche contra la despoblación y nos permita desarrollar todas las oportunidades para nuestros sectores productivos”.

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha reivindicado este jueves en Elche en el acto de inicio de campaña de las elecciones municipales y europeas que “nadie dé nada por hecho” y ha recordado que “si queremos ganar, tenemos que luchar; si queremos avanzar y que no se retroceda, tenemos que votar masivamente”. “Nos estamos jugando mucho, en estos 15 días de campaña electoral tenemos que darlo todo porque no nos podemos confiar”, ha remarcado.

El dirigente socialista ha señalado que “nos la jugamos en Elche, en todos los municipios valencianos y en Europa”. “No ha pasado nada al mundo mejor que la socialdemocracia y el socialismo porque la igualdad y la justicia social, son valores intangibles y permanentes con los que la extrema derecha quiere acabar”, ha incidido Ximo Puig quien ha añadido que “el señor Trump y todos los aliados de la ultraderecha quieren reventar Europa, no quieren que haya ese espacio de humanismo integrador y frente a eso tiene que haber una respuesta unánime”.

Así, respecto a la ciudad, ha explicado que “nos la jugamos también en Elche” y ha mostrado su confianza en continuar “haciendo posible la mejora de la vida de los ciudadanos que es para lo que sirve la política”. “Tenemos grandes proyectos que llevar adelante como el edificio de Correos que será un centro de referencia del calzado y la Feria de inteligencia artifical que vamos a hacer en IFA”, ha argumentado para añadir que “queremos referencial aquí en Elche, como es nuestro moderno de municipalismo como es nuestro modelo de gobiernos comprometido con el pueblo”.

“APOSTAR POR UNA MEJOR EUROPA”

Por último, el secretario general del PSPV-PSOE ha querido rendir homenaje al ex vicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha mandado “todo el cariño y el afecto” de la familia socialistas valencianos a los cercanos del ex ministro de Interior, Educación y Defensa. “Tenemos el honor y la responsabilidad de representar a los ciudadanos, no hay nadie imprescindible, pero si ha habido alguien que lo fuera ese ha sido Alfredo Pérez Rubalcaba”, ha explicado.

Por su parte, la eurodiputada valenciana y candidata del PSOE al Parlamento Europeo, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha llamado a la movilización en las próximas elecciones europeas porque “Europa será la única solución posible a los grandes retos de futuro a los que deberemos enfrentarnos los próximos años”. Por ello, ha incidido estas elecciones es fundamental “salir a la calle y explicar puerta a puerta por qué la Unión Europea es más necesaria que nunca, especialmente para los jóvenes, cuya movilidad, formación y futuro dependerán también del futuro de Europa”.

“Tenemos que querer y defender más a Europa porque ha sido un proyecto de éxito, de paz, de derechos y de libertades; un proyecto de prosperidad que debe continuar” ha apuntado la dirigente socialista tras advertir de la involución a la que aspira la extrema derecha “no sólo populista y xenófoba, sino también profundamente antieuropeísta”. Por ello, ha pedido a los cientos de asistentes que el próximo 26 de mayo vuelvan a llenar las urnas de progreso y democracia “porque debemos lograr que las políticas de Ximo Puig en la Comunitat Valenciana y de Pedro Sánchez en España puedan también hacerse extensivas al conjunto de Europa de la mano de la socialdemocracia”.

“España no sería hoy lo que es si no fuera por Europa y la Comunitat Valenciana” ha sentenciado la dirigente socialista, quien pese a reconocer que “tenemos por delante el gran reto de apostar por una mejor Europa, más social y más solidaria” se ha mostrado convencida de que “podremos conseguirlo porque sólo desde Europa seremos capaces de luchar contra el cambio climático; aumentar la productividad de nuestras empresas, luchar contra el terrorismo o impulsar una política común de inmigración y asilo”. “Europa debería ser Patrimonio de la Humanidad” ha sentenciado.

El alcalde de Elche y candidato a la reelección, Carlos González, ha indicado que “los socialistas llegamos a esta campaña con el aval del trabajo realizado, el aval de 4 años trabajando para modernizar la ciudad, corregir desigualdades, modernizar los servicios públicos y contribuir con los empresarios, los autónomos y con los profesionales a la generación de empleo y riqueza”. “Llegamos con ilusión, con fuerza, con un buen equipo, con un programa electoral y con compromisos para seguir avanzando en empleo, la creación de riqueza, seguir transformando los barrios y mejorar la vida de las personas que es para lo que los socialistas queremos gobernar”, ha añadido.

Además, ha remarcado que “Ximo Puig es el president que más veces ha estado en nuestra ciudad”. “Cuando Ximo Puig viene a Elche, viene a escuchar, a comprometerse y a resolver problemas”, ha asegurado González quien ha querido agradecer que sea “el president que más se ha preocupado por nuestra ciudad y más esfuerzo inversor ha hecho en nuestra tierra”. En la misma línea, Alejandro Soler ha quiero agradecer al president que “nos hayas devuelto el orgullo de ser valencianos y que ahora estemos orgullosos de ser una comunidad honrada y decente”. 

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.